CASE Acompañara y Apoyara a Bachilleres De la UAZ

Fabiola Rdz

Con el fin de abatir el rezago, la reprobación y la deserción escolar entre la comunidad escolar de nuestra Máxima Casa de Estudios,  el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) brinda asistencia a los estudiantes de cualquier nivel, así lo informó la coordinadora de dicho centro Fabiola Rodríguez López.

 

Entre los servicios que se ofrecen están, asesoría psicológica, estrategias de aprendizaje, mentorias, orientación vocacional, trayectoria escolar y perfil de ingreso; además de contar con los programas de vinculación con padres de familia, la universidad promotora de la salud y atención a jóvenes con discapacidad. De igual manera el CASE cuenta con el servicio de becas de hospedaje y alimentación.

 

Estás últimas están dirigidas a alumnos de bajos recursos que proceden de algún municipio lejano a la capital, y consiste en dar hospedaje en alguna de las casa estudiantiles, así como brindarle el servicio de alimentación en cualquiera de los cuatro comedores con que cuenta la UAZ.

 

Asimismo –dijo- , este centro se hace cargo de la afiliación de los alumnos al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de que cuenten con servicio de salud gratuito.

 

Cabe destacar que el CASE tiene subsedes en las unidades académicas de Derecho, Psicología, Preparatoria, Veterinaria, Contaduría y Administración, Ingeniería, y en las áreas de Humanidades y Educación y la de Ciencias Básicas. De igual manera se encuentra en el Campus UAZ Siglo XXI en la parte alta del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI (SAU).

 

Finalmente la coordinadora del CASE, Fabiola Rodríguez López extendió una invitación a todos los alumnos de la institución a que acudan a recibir cualquiera de los servicios que se ofertan, donde se les dará el acompañamiento necesario para evitar en lo posible la reprobación y la deserción, además de que estos servicios son gratuitos.

 

Para mayor información sobre los programas en la página de http://case.uaz.edu.mx .

 

 

Comparte esta nota!