Clausuran Cursos Para Autoempleo.

empleo

Fresnillo, Zac.-  El Alcalde, José Haro de la Torre, clausuró este miércoles los Cursos de Capacitación para el Autoempleo, derivados del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento que encabeza Javier Torres Rodríguez y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Este convenio contiene una mezcla de recursos al uno por uno entre el  Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, logrando con ello una bolsa económica de 6 millones de pesos que permiten ampliar el número de beneficiarios en los programas de capacitación.

Haro de la Torre, mencionó que se ha logrado beneficiar a una alta cifra de fresnillenses gracias al trabajo en equipo con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, pues se han permitido establecer líneas de acción para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Informó que en el  Convenio de Colaboración en el que a la fecha se trabaja se tiene un avance de 75 por ciento, lo que representa un beneficio para los fresnillenses de la zona rural y urbana.

Por su parte Torres Rodríguez, comentó que con los Cursos de Capacitación y Autoempleo se busca fortalecer el sector productivo en el municipio y que sus habitantes puedan desempeñarse en un oficio o actividad empresarial.

En esta clausura, se entregaron becas a 125 beneficiarios correspondientes a los Cursos de Autoempleo de las colonias Venustiano Carranza, Sector Popular, Francisco Villa, Lienzo Charro y el fraccionamiento Real del Fresnillo, con una inversión total de  335 mil pesos; además se hizo entrega de becas  en la modalidad de repatriados, siendo 11 beneficiados con una inversión de 26 mil 411 pesos.

En la modalidad de capacitación en la práctica laboral, se entregaron 125 becas a personas desempleadas que se ubicaron en empresas en los siguientes rubros: asistente dental, asistente educativo, auxiliar de oficina, auxiliar de carpintería y auxiliar de oficina con atención a clientes lo que representa un monto de 456 mil pesos.

Además se hizo entrega de tres Actas de Bienes en Propiedad en la cual los beneficiarios de esta modalidad recibieron apoyo de maquinaria y equipo para fortalecer a sus negocios e incrementar su productividad.

En este evento estuvieron presentes Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo; Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas; Geovanna Cabrera Girón, regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento; el Contralor Municipal, Alejandro González Cosío; y el regidor Manuel Flores Medina.

 

Comparte esta nota!