Destaca Uc Apoyo de Gobierno Estatal a Jerez

apoyos y ayudas

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo agradeció el apoyo constante que Gobierno del Estado ha tenido para Jerez, dijo que con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello se continuara trabajando de la mano para generar  mejores condiciones de vida a los jerezanos.

En la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”,  el Secretario de Desarrollo Social del estado, Otilio Rivera y el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, hicieron entrega de apoyos a familias jerezanas, consistentes en paquetes de aves, paquetes de cerdos, huertos de traspatio completos, así como insumos para huertos, becas escolares y paquetes del programa alimenticio.

Estuvieron presente en el evento que reunió a una cantidad considerable de beneficiarios, la diputada Patricia Mayela Hernández, Eva Verónica jefa de región 8 estatal, Pedro Inguanzo director de infraestructura social básica por parte de Gobierno del Estado, José Alberto Ortega coordinador territorial de la SEDESOL, así como el director de la escuela “Margarita Maza de Juárez”, Enrique Lozano Carrillo, quien atestiguo la entrega de chamarras a los alumnos de la institución.

Resaltó el titular de la SEDESOL Otilio Rivera que son 190 mil chamarras, 190 mil mochilas con sus útiles escolares, las que se entregaran a estudiantes de nivel básico de todo el estado, como parte del programa de apoyo a la educación impulsado por el Gobernador Alejandro Tello.

El alcalde Fernando Uc agradeció a los representantes de Gobierno del Estado por el apoyo, destacó que el respaldo que ha recibido Jerez es muestra de la preocupación que tiene el Gobernador Alejandro Tello para que la gente del campo y de la ciudad acceda a beneficios que les permitan mejorar sus niveles de vida.

Dijo que  es precisamente por la gestión a SEDESOL, el apoyo de la diputada Patricia Hernández, así como en la Secretaría de Educación, que se ha logrado beneficiar a dos mil 500 estudiantes con beca en todo el municipio, “necesitamos y  seguimos buscando más apoyos, esperamos la noticia de los créditos para emprendedores, y sabemos que Otilio Rivera como buen jerezano esta sensible a esta necesidad”.

También resaltó que se  acaba de de firmar un convenio por ocho millones de pesos para obras de infraestructura básica en beneficio del municipio, «pronto estarán siendo inauguradas», agregó el edil.

Comparte esta nota!