Entrega Uc Máquina Retroexcavadora.

retro

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo agradeció y felicitó  al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), por la adecuada administración y trabajo realizado.

Lo anterior al lograr adquirir una maquina retroexcavadora, además de consolidar la pavimentación del estacionamiento, a pesar del recorte de incentivos que de un millón 408 mil 551 pesos de parte de CONAGUA hacia el sistema operador de agua.

El profesor Fernando Uc presidió el acto inaugural del área de estacionamiento en instalaciones del SIMAPAJ,  hizo entrega oficial de máquina retroexcavadora, acciones cristalizadas por la administración a cargo de  Carlos Santoyo, quien destacó que el objetivo es mejorar el servicio a los usuarios.

El alcalde reconoció que el SIMAPAJ es una de las áreas más complejas, pero se ha hecho buen trabajo, que no es solo de los directivos, es de todo el personal, porque una institución funciona gracias a los trabajadores.

Manifestó que todo servidor público se debe a la ciudadanía, y en este caso el estacionamiento beneficiará a los usuarios del sistema al realizar trámites sin contratiempos, además es una obra que se realizó con material reciclado, lo que genero ahorros significativos.

De igual manera destacó la iniciativa de adquirir la retroexcavadora,  porque el trabajador no puede hacer su trabajo si no cuenta con herramientas y ya era justo, a mayor tecnificación mayor eficiencia, sobre todo porque en muchos años no hubo adquisición de equipo para SIMAPAJ, ahora se da muestra de una buena administración en donde no hay fugas.

Al respecto el alcalde abundó, “Fernando Uc no tiene ningún interés en que se haga su casa de aquí, tengo mi propia casa, y espero que a nadie hayan mandado a trabajar a la mía, porque no es nuestra finalidad, y espero que el doctor (Carlos Santoyo) tenga también esa finalidad, y si no la tiene o algún otro funcionario, se va, no tenemos porque lucrar”.

Fernando Uc rechazo tajante cualquier acto de corrupción, “no he venido un solo día a decirles necesito gasolina, o un préstamo para presidencia, y afortunadamente eso permite que el SIMAPAJ avance más  y se refleje en mejor servicio para la población”.

Por otra parte aclaró que la decisión que tomo el Consejo Directivo del SIMAPAJ, con respecto al aumento del impuesto en el manejo de aguas residuales, fue posterior a la adquisición de maquinaria.

Exhorto a seguir trabajando con ese mismo empeño y austeridad, sin el que trabajador se vea afectado, a dejar de lado los partidos, porque si hay un mal servicio en la función pública la ciudadanía no solo critica al funcionario, sino también a los trabajadores.

De igual manera recomendó al director del SIMAPAJ, buscar la forma de incrementar el salario a los trabajadores del sistema, sobre todo a quienes menos ganan; en presidencia se logró aumentar el sueldo a sindicalizados, policías preventivos y próximamente muchos de los trabajadores que percibían un salario injusto apreciaran en su recibo de pago una cantidad un poco más elevada, mencionó el presidente Fernando Uc.

Comparte esta nota!