Entregan Apoyos a 105 Emprendedores de Jerez

Jerez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició la tercera entrega de créditos para emprendedores, de los cuales se beneficio a Jerez con un monto de dos millones 519 mil 500 pesos para 105 beneficiarios, con el compromiso de entregar otros 500 mil pesos más en créditos antes del mes de diciembre.

 

El presidente municipal Fernando Uc se mostro agradecido con el apoyo que ha tenido Jerez por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, dijo que el mandatario estatal ha mostrado su preocupación porque a los jerezanos les vaya bien, en virtud de eso se están haciendo muchos esfuerzos por apoyar al municipio.

 

Ante el Secretario de Sedesol, Otilio Rivera Herrera, el presidente Fernando Uc  agregó que a través de esta dependencia estatal se busca la manera de capitalizar a los ciudadanos para que puedan emprender acciones con un negocio propio.

 

Dijo estar convencido de que las acciones que se están haciendo en el municipio son acordes  a lo que se necesita, “yo prefiero que el ciudadano pueda emprender un negocio, que lo mejore,  que genere empleos, que realizar obras innecesarias”, agregó el alcalde.

 

Agradeció a Otilio Rivera porque Jerez nunca ha encontrado la puerta cerrada en Sedesol y resaltó que los créditos otorgados permiten a los usuarios pagar poco a poco y no generan desgaste para las familias.

 

“Hubo un tiempo en donde se entregaban hasta 300 mil pesos  para un negocio que nunca se puso a trabajar, no produjeron un solo peso para el municipio, hoy necesitamos transparentar acciones, dar a quien de verdad lo necesita, necesitamos esforzarnos y ganas de salir adelante”, mencionó el profesor Uc Jacobo.

 

Por su parte Otilio Rivera precisó que la idea del Gobierno de Alejandro Tello es buscar la igualdad y equidad entre los zacatecanos, por eso es necesario que todos los programas vayan encaminados a acortar esas brechas.

 

Dijo que los créditos que se entregan de la dirección de fondos incrementaran hasta 500 mil pesos más antes del mes de diciembre en beneficio de jerezanos que tengan el entusiasmo de producir algo para llevar recursos a su hogar.

Comparte esta nota!