Entregan Estufas Ecológicas en Tlaltenango.

estufas

Tlaltenango, Zac.-  La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó con 76 mil 990 pesos para la construcción de 25 estufas ecológicas al grupo de Productoras Forestales La Virgen del Rosario, en la comunidad Las Azucenas, municipio de Tlaltenango.

 

Con esta ecotecnia se benefician 25 familias de la comunidad y se reduce el consumo de leña en alrededor del 50 por ciento comparado con el fogón tradicional, además de que la estufa no permite la propagación de humo causante de complicaciones respiratorias.

 

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la CONAFOR, señaló que el proyecto fue apoyado mediante el concepto Desarrollo de Capacidades Técnicas Básicas del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.

 

«No sólo apoyamos la construcción de la estufa y la asesoría técnica, también proporcionamos la herramienta necesaria para los trabajos, la cual se deja a las productoras para que puedan replicar la ecotecnia cuando y donde lo requieran», comentó Reyes Rodríguez.

 

Productoras Forestales La Virgen del Rosario es un grupo organizado de mujeres que se conformó en 2014 y que también cuenta con apoyos de la CONAFOR para el desarrollo de farmacias vivientes.

Comparte esta nota!