Entregan Fertilizante a Productores del Ejido La Cañada.

fertilizante

Jerez, Zac.- A nombre del alcalde Fernando U Jacobo se hizo entrega de fertilizante a productores del ejido La Cañada, así como de planta tipo pino, que permitirá reforestar el área de la presa “La Tortuga”, debido  a que con la construcción de la misma se originó una deforestación en el lugar.

David García Valdés titular del departamento Agropecuario acompañado del regidor David Mercado, el encargado del departamento de ecología Edgar Bermúdez y Manuel Márquez subdirector de Servicios Públicos, presidió la entrega  de apoyos a beneficiarios del ejido La Cañada.

El funcionario municipal resaltó que estas acciones son parte del compromiso establecido con el campo por parte del Gobierno representado por Fernando Uc, y en especial con los campesinos del ejido La Cañada, con quienes se acordó apoyar con fertilizante foliar para cualquier tipo de cultivo, en este caso será para maíz.

De igual manera el departamento de ecología hizo entrega de mil 500 árboles de pino michoacano, los cuales se plantarán en el área aledaña a la presa “La Tortuga”, ya que con la construcción se originó una deforestación significativa.

David García expuso que el sentir del alcalde Fernando Uc Jacobo es apoyar lo más que se pueda al campo porque en todas las administraciones municipales es la parte más olvidada, por ello también se brindará respaldo a los ejidatarios de la comunidad con maquinaria para el sistema de riego, que es necesario ahora que la presa ya se encuentra con captación de agua.

De la misma manera en próximos días la presidencia municipal a través del departamento Agropecuario, hará entrega de peces para ser sembrados en la presa recién construida  lo que permitirá el poblamiento, de lo que además de un medio de alimentación, puede significar un nuevo ingreso económico para las familias del lugar.

Los beneficiarios, el delegado de la comunidad Samuel Escobedo y el comisariado ejidal Juan Pablo Elías recibieron los apoyos otorgados y nombre de la comunidad agradecieron al presidente Fernando Uc por no dejarlos de la mano y confían en que continuara velando por los intereses de los campesinos.

Comparte esta nota!