Entregan Informes Enrique Estrada e ITSN al IZAI

IZAI

Derivado tres recursos de revisión interpuestos por ciudadanos ante el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), el Ayuntamiento de Enrique Estrada y el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán entregaron información sobre nómina y prestaciones de los servidores públicos y  en el caso de la institución educativa también se informó sobre los recursos destinados a la liquidación de un trabajador y los gastos que se le otorgaron para telefonía y combustible.

Durante la sesión ordinaria de Pleno, los Comisionados Julieta del Río Venegas, Raquel Velasco y Antonio de la Torre Dueñas resolvieron las inconformidades de los ciudadanos que consideraron incompleta la información que recibieron en una primera instancia.

Dos de los tres recursos resueltos correspondieron a Enrique Estrada y derivaron de una solicitud sobre la nómina y las prestaciones de los servidores públicos durante el 15 de septiembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.

José Antonio de la Torre Dueñas, Comisionado Ponente, explicó que la inconformidad del solicitante fue que no se incluyeron el total de las prestaciones como los son aguinaldos, prima vacacional y bonos, además no se informó sobre los sueldos correspondientes al periodo octubre- diciembre 2016 y enero-marzo 2017.

Una vez interpuesto el recurso de revisión el municipio notificó al IZAI haber entregado la información y no hubo inconformidad por parte del solicitante por lo que fueron declarados como sobreseídos como lo establece el artículo 184 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.

En este mismo sentido fue resuelto el recurso en contra del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, derivado de una solicitud en la que se pidió el acta de acuerdos de la junta de gobierno de marzo del 2017, la nómina de todo el personal, cantidad destinada a la liquidación de un trabajador y los montos destinados para telefonía y combustible a dicho servidor público.

De la Torre Dueñas, Comisionado Ponente, explicó que el ciudadano se inconformó argumentando que el acta de la junta de gobierno era ilegible y que faltaba una hoja con información pues la respuesta otorgada por el Tecnológico mencionaba tres hojas y el solicitante sólo recibió dos.

De igual forma que lo hizo el municipio, el Tecnológico de Nochistlán adjuntó una captura de pantalla del correo electrónico a través del cual comprobó haber enviado información y al no existir inconformidad por parte del ciudadano también fue sobreseído.

 

 

 

Comparte esta nota!