Fernanda I, Reina de la FENAFLLO.

Corona

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna; el Presidente Municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre y el Alcalde del Municipio de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González; coronaron a Fernanda Argomaniz como reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 y representante del 463 Aniversario de la fundación del Real de Minas.

La nueva soberana agradeció el apoyo brindado por el Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, encabezado por Jesús Ledesma Badillo, así como a su familia y amigos que le brindaron apoyo durante las actividades pre feriales.

Acompañada de las princesas, Mayela y Neyla mencionó que representará dignamente a El Mineral, durante su año de reinado y continuará realizando actividades altruistas para contribuir al bienestar de los fresnillenses.

La representante de la belleza fresnillense fue elegida por medio de un certamen en el que fueron evaluadas por un jurado integrado por Miguel Verdin, Director Estatal del certamen Mexicana Universal Zacatecas; Jacob de Alba, Director de la Agencia de Modelos JCB Fashion Agency; Jesús Padilla, Director de Educación Loreal México; Eliana Villegas, Nuestra Belleza Zacatecas 2015; y César Vargas, Internacional Stylist.

Llenas de entusiasmo, las tres bellas fresnillenses arribaron al majestuoso Teatro José González Echeverría junto con sus respectivos comités, recinto oficial que fue designado para  elegir y coronar a la reina de la Fenafllo en su edición 2017, en el que estuvieron acompañadas también de diputados federales y locales, funcionarios de Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, así como el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, empresarios, rectores y directores de las distintas instituciones educativas de Fresnillo, patrocinadores y público fresnillense.

Luego de una brillante apertura del evento, Mayela, Fernanda y Neyla realizaron una primera pasarela en la que lucieron trajes típicos y representativos de esta tierra minera, resaltando la riqueza cultural de Plateros, la minería y los sitios emblemáticos de El Mineral, respectivamente, mientras la Banda Sinfónica Municipal amenizaba el acto con huapangos.

Posteriormente, las tres jóvenes hicieron nuevamente su aparición en el escenario portando un traje casual, con el que resaltaron su belleza ante el jurado y cada uno de los asistentes en este magno evento.

Finalmente, modelaron vestidos de noche con el que lograron cautivar al público; pasarela en la que seleccionaron a la suerte un sobre con puntos que fueron sumados a la calificación final y además cada una de ellas habló de un tema de interés para la sociedad fresnillense.

Fernanda habló de  la importancia de la mujer de este Municipio; Mayela del emprendimiento en los jóvenes y Neyla de su experiencia en labores altruistas.

Mientras el jurado deliberó el resultado final, los asistentes disfrutaron de la presentación estelar de Kika Edgar y la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

Para culminar el evento,  la reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) en su edición 2016, Griselda Garay, hizo su última aparición como soberana de El Mineral, quien invitó a la nueva representante de la belleza a portar dignamente la corona y representar con orgullo al municipio.

En la elección y coronación de Fernanda también estuvieron presentes Cristina Rodríguez de Tello, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del SMDIF en Fresnillo; y autoridades del Gobierno Municipal del municipio de Corregidora, Querétaro.

Comparte esta nota!