Invertirán 60 Mdp en Obras en Fresnillo.

obras

Fresnillo, Zac.-  El Alcalde, José Haro de la Torre, presentó este lunes el paquete de obras en el que trabajará el Gobierno Municipal en coordinación con el Movimiento Antorcha Campesina, en las que se invertirán 60 millones de pesos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses de colonias y comunidades de El Mineral.

Haro de la Torre, acompañado del Diputado Local, Osvaldo Ávila Tiscareño, comentó que son cerca de 60 obras en las que se trabajará con la aportación de 30 millones de pesos del Movimiento Antorcha Campesina y la misma cantidad de recursos económicos que aporta el Gobierno Municipal.

Son proyectos que constan principalmente de domos en instituciones educativas, pavimentación de calles, construcción de unidades y canchas deportivas, así como ampliaciones de redes de agua potable y drenaje.

Con aportación municipal, se trabajará en la construcción de domos en instituciones educativas en las comunidades  Río Florido, Nuevo Zaragoza, Cabrales, El Mezquite, El Porvenir del Centro, Tapias de Santa Cruz, Providencia, Santiaguillo, Ojuelos y en San José del Río; así como en las colonias Lindavista,  Manuel M. Ponce, Emiliano Zapata y Abel Dávila García.

Además se trabajará en la construcción de una Unidad Deportiva en la comunidad 6 de Enero; construcción de aula en la colonia Los Prados; cancha de basquetbol y juegos infantiles en la colonia Lienzo Charro; cerco perimetral en la colonia Miguel Hidalgo; comedor en San Gabriel; ampliación de la red de drenaje en varias calles de la comunidad de Ojuelos; ampliación de la red de agua potable en  la colonia Satélite y obras de pavimentación en el Ejido Carrillo, Pardillo II, Mendoza y la colonia Ampliación Azteca.

Mientras que gracias a las gestiones del Movimiento Antorcha Campesina, se construirán domos en escuelas de las comunidades Plateros, Pardillo III, Laguna Seca, Rancho Grande, Hidalgo, Montemariana, Río Florido, San José de Lourdes, La Casita, Plenitud, Estación San José, Altamira, José María Morelos, San Gabriel, El Mezquite, Las Catarina, Leobardo Reynoso, Matías Ramos y en Río Florido; además en las colonias Francisco Villa, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Mesoamérica; así como la construcción de una cancha de futbol de pasto sintético en Plateros.

Haro de la Torre, precisó que con estos proyectos se da seguimiento a la minuta de colaboración que se firmó con representantes del Movimiento Antorcha Campesina, en el que se comprometieron  a trabajar en conjunto por el bienestar de los fresnillenses y con ello contribuir para continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

Por su parte, Ávila Tiscareño, precisó que fue posible concretar estos proyectos gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, así como al firme interés y compromiso de Haro de la Torre.

Posterior a la presentación del paquete de obras, se hizo entrega de apoyos del programa de Mejoramiento a la Vivienda para el beneficio de las familias fresnillenses, quienes recibieron 144 apoyos de cemento, 105 cisternas para que puedan almacenar agua en sus viviendas y cerca de 200 paquetes de semilla y fertilizantes para agricultores.

Evento en el que también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo; Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable; Eduardo Aguirre Reveles, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Social; y Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorcha Campesina en Fresnillo.