Llega Semana del Cine Mexicano a Zacatecas del 9 al 13

cine

Con la presencia de Rodrigo Guardiola, director del documental “Panoramas” y baterista del grupo de rock Zoe, y el actor de Juan Carlos Colombo, se llevará a cabo del 9 al 3 de agosto, en la Cineteca Zacatecas, la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”.

En conferencia de prensa, Álvaro Lara Huerta, Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general, acompañado de Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, dijo que la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, es un esfuerzo del Instituto Mexicano de Cinematografía en coordinación con IZC para acercar la producción cinematográfica nacional al público zacatecano.

Por tercera año consecutivo –agregó-  la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” tendrá como sede la Cineteca Zacatecas, por lo que se ha reunido el talento de actores, directores y músicos, lo que dará un plus a las distintas proyecciones de películas que integrarán esta Semana.

 

Gabriela Marcia Reyes detalló que durante la Semana Nacional de Cine Mexicano, se dedicará una retrospectiva del actor Juan Carlos Colombo quien estará presente en la gala Inaugural con la película “Nocturno”, del director Luis Ayhllón.

 

Entre las actividades que se tiene programadas, se encuentra el Taller de Cine para niños, impartido por la fundación Todo por el Cine; además de las Clases Magistrales, Actuación y Dirección en Cine, impartidas por el actor Juan Carlos Colombo e Iván Ávila Dueñas, respectivamente.

 

En el Vestíbulo de la Cineteca Zacatecas tendrá lugar la inauguración de la exposición “El Cine Mexicano a través de sus Carteles”, y la presentación del Libro “Miradas al Cine Mexicano” del director Aurelio de los Reyes, quien es el principal investigador del Cine Mudo Mexicano.

 

Marcial Reyes informó que algunas de las proyecciones que se programan en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se encuentra la cinta “Los Bañistas”, de Max Zunino;  “Fausto”, de José Julián Vázquez y “Los Ofendidos”, de Marcela Zamora.

 

También será proyectada la película mexicana “Desiertos Mares”, de José Luis García Agraz; “Las Hijas de Abril”, de Michel Franco; “Panoramas”, de Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, y “Mi Querido Tom Mix”, de Carlos García, entre otras.

 

Marcial Reyes invitó al público zacatecano a cada uno de los eventos que se tienen programados para la “Semana de Cine  Mexicano en tu Ciudad”.

Comparte esta nota!