Municipio Beneficia a Comunidades Jerezanas

Jerez

“Las comunidades también necesitan y mucho”, menciona el presidente Fernando Uc luego de resaltar las diversas acciones que se han realizado a favor de los habitantes de comunidades en el rubro de infraestructura social.

El profesor Fernando Uc dijo que la idea es buscar la forma de apoyar a la gente del campo, y en ese sentido gobierno municipal ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en realizar acciones y obras en las comunidades.

Considera que si no se apoya a la gente del campo la economía del municipio se ve limitada, “finalmente es el sector campesino, el que hace fuerte a los comercios de la cabecera municipal, donde compran su ropa, sus zapatos, su mandado, sino es en Jerez”.

“Si no empezamos a ayudar a la agente de abajo, que trabaja, no vamos a empezar a producir en el municipio”, por eso mismo, además de la entrega de semilla mejorada, de avena, maíz, de huertos familiares, planta de durazno, vientres de puerco, paquetes de pollo, fertilizante, a productores campesinos, se ha realizado obra de infraestructura social, rubro abandonado durante años para las comunidades.

Afortunadamente ha existido sensibilidad por el Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Uc, y se han logrado la acciones en el Tanque de San Juan, así como en el Tambor, El Niño Jesús, Lo de Luna,  San Isidro de El Salto, los Morales, Lo de Nava, El Moral, Tetillas, Los  Ríos, Los Haro, colonia Benito Juárez, La Gavia, solo por mencionar algunas.

Se encuentran en proceso de ejecución obras del 3×1 como la construcción de baños en la escuela primaria de Santa Fe, pavimentaciones en el Niño Jesús, Tetillas, Los Haro, El Porvenir, entre otras.

El presidente fue claro en resaltar la importancia de dar vida a las comunidades, reconoce el trabajo de los delegados porque se preocupan por informarse y buscar los apoyos para la comunidad.

Comparte esta nota!