Ofrecen Cursos a Hijos de Trabajadores Capitalinos

curso de verano

La presidenta municipal Judit Guerrero López dio arranque al primer Curso de Verano 2017, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Zacatecas, dirigido a hijos de trabajadores de las distintas áreas del ayuntamiento capitalino.

 

La alcaldesa indicó que esta iniciativa surgió para que mientras las mamás y los papás que trabajan en el Municipio cumplen con su jornada laboral, sus hijos lleven a cabo diversas actividades que les ayudarán a complementar su educación, en tanto regresan a clases.

 

“Ustedes en sus hogares hacen equipo con su familia, porque deben de contribuir con los roles que tienen en casa; deben de cumplir con sus obligaciones, ayudarles a sus papas, así, nosotros los que trabajamos en la presidencia, formamos parte de un quipo y consigo los hijos de los trabajadores también forman parte de él”, dijo la alcaldesa.

 

Por ello, agregó, “pensamos en ustedes para que este curso de verano se realice de lo mejor posible, con muchas actividades con las que van a aprender y se van a divertir; nosotros vamos a seguir trabajando por un mejor Zacatecas, échenle muchas ganas y diviértanse”.

 

Este curso tendrá duración de dos semanas, tiempo en el que los 35 niños y niñas inscritos podrán realizar actividades como futbol, voleibol, zumba, juegos tradicionales, cuenta cuentos, cocina y manualidades.

 

Además, participarán diversas instituciones con pláticas educativas, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la prevención de incendios; y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), con el cuidado del agua.

 

De igual forma, el Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIZ), con psicología (creatividad positiva), manejo de la emociones en los seres humanos y terapia grupal con los padres de familia; los Dragones Azteca, con una conferencia de educación ambiental y fauna exótica; la Cineteca Zacatecas, con la proyección de una película, y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente llevará a los pequeñines a una visita por el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

 

A la inauguración del evento, asistieron los regidores Yesenia de los Ángeles Martínez González y Víctor Manuel Miranda Castro, presidentes de las comisiones edilicias de la Niñez y la Juventud, y de Desarrollo Social, respectivamente, así como Ana María Gutiérrez Ortiz, responsable del curso de verano y coordinadora de los Centros Sociales.

Comparte esta nota!