Pide Tello a Empresarios Redoblar Esfuerzos

empresarios

El Gobernador Alejandro Tello solicitó a empresarios, académicos e integrantes de los gobiernos Estatal y Federal, que integran el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, redoblar esfuerzos para entregar resultados positivos y satisfactorios al concluir su quinquenio.

 

«Ustedes son gente comprometida con Zacatecas, son un grupo sólido, pero tenemos el gran reto de recuperar la confianza de la gente», apuntó Tello, al destacar que empresarios, cámaras empresariales y universidades son parte de la solución.

 

Alejandro Tello agregó que las acciones de su gobierno se han caracterizado por la transparencia y oportunidad para todos; tal es el caso de las licitaciones en infraestructura que permiten la participación de los constructores locales.

 

Durante la Segunda Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el mandatario señaló que el segundo año de administración debe promoverse Zacatecas de manera intensa.

 

Asimismo, dijo que ejercicios como el Parque Científico y Tecnológico, la Presa Milpillas, la autopista a Aguascalientes y las acciones en materia de turismo, han sido proyectos y actividades que detonarán el desarrollo económico y social.

 

Por su parte, Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, presentó al Gobernador Tello los avances en los distintos temas que realiza la organización, tales como la propuesta de la creación del Instituto Zacatecano del Emprendedor; la creación de los sub Consejos Regionales de Desarrollo Económico, que permitan identificar oportunidades en los municipios; acciones en mejora regulatoria; así como la creación de un scorecard de competitividad.

 

También informó sobre la instalación del Consejo de Jóvenes Empresarios al interior del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el cual será presidido por el empresario Héctor Jaramillo.

 

Igualmente, se instaló el Comité de Vinculación Académica, conformado por universidades públicas y privadas, asociaciones civiles, cámaras empresariales, compañías industriales y representantes de Nuevo León y Jalisco.

 

En la reunión, el Presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Jaime Lomelín Guillen, expuso el modelo de educación dual que tiene el Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas con unidades mineras.

 

Asimismo, el Delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Pérez, explicó los programas federales de apoyo a emprendedores y empresarios locales, mientras que el representante estatal del INEGI, César Santos Pérez, dio a conocer los últimos datos estadísticos del estado.

 

Asistieron a la reunión empresarios locales y extranjeros del sector minero; representantes de los clusters Agropecuario y de Tecnologías de la Información; funcionarios públicos; empresarios industriales y de la construcción, así como de medios de comunicación, entre otros.

Comparte esta nota!