Presentan Actividades Deportivas Feriales

deportes

Previo a resaltar el eje de seguridad humana del Plan de Desarrollo en Zacatecas de la administración gubernamental de Alejandro Tello Cristerna, el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, acompañado por las candidatas a reina, Angélica, Tannia y Karely, develó el póster oficial del Programa Deportivo FENAZA 2017, que tendrá una inversión superior a un mil millones de pesos.

Con la presencia de Jaime Zavala Ramírez, Carlos Hinojosa, Jesús Lara González, Octavio Campos y responsables directos de los 30 eventos que conforman el Programa Deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, dio inicio la nutrida conferencia de prensa en el Restaurant Girasoles de Plaza ISSSTEZAC.

Tras revelar la imagen de Gala de Gimnasia (8), Carrera de Carretas (8), Gran Premio de Natación (8), Torneo de Ráquetbol (8)l, Luchas Asociadas (9), Copa Zacatecas KG-KG (9), Ajedrez (9), Fútbol Balón Rosa (9), Lucha Libre (9), Car Cross (9), Carrera de Niños Salvando Vidas (9), BMX (10), Béisbol (10) y Ciclismo (10).

Además de Mr. Minero y Señorita Fitness (10), Rebote a Mano con Pelota Dura (14), Torneo Nacional de Billar (15), Torneo de Box LEDT (15), Tae Kwon Do (16), Voleibol de Playa (16), Karate Do (17), Softbol (17), Medio Maratón de la Plata (17), Cachibol (22), Encuentro de Baile Urbano y Latino (23), Rodeo Americano (23), Festival de la Discapacidad (23), Tenis Infantil (23) y Tiro con Arco (24), Adolfo Márquez Vera realizó la explicación de motivos.

Al preponderar la línea estratégica de cultura física y deporte en el eje de seguridad humana del Plan de Desarrollo en Zacatecas, el funcionario Adolfo Márquez Vera, informó el despliegue de trabajo realizado con los municipios, a través de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos (LEDT).

En base a esa conceptuación de promoción del deporte de manera incluyente para fomento de la salud, los eventos de feria no deben ser la excepción, por tal motivo, la estrecha comunicación con presidentes de asociaciones, ligas y promotores, para redondear el cartel.

Agradeció a todos, el apoyo brindado para transitar de la mano en ésta tarea, que tiene por objeto activar a la sociedad de diversos sectores, para practicar diferentes modalidades o expresiones del deporte y actividad física.

Posteriormente, Jesús Lara González, coordinador del XVI Torneo Nacional de Billar, hizo uso de la voz, para agradecer al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y al titular del Incufidez Adolfo Márquez Vera, el apoyo y disposición para la organización y logística de todos y cada uno de los eventos de la FENAZA 2017.

Asimismo, hizo extensiva la gratitud a los diferentes patrocinadores, a quienes exhortó utilizar cada uno de los foros deportivos y de la FENAZA en general, para proyectar sus productos y en consecuencia nuestra fiesta patria.

Mención especial y agradecimiento profundo fue para representantes de los diferentes medios de comunicación, quienes en sesión de preguntas y respuestas, se nutrieron de información, destacando la inversión superior a un mil millones de pesos destinados para 30 eventos deportivos programados entre el 8 y 24 de septiembre de 2017.

Cada uno de los responsables de eventos, hicieron entrega de convocatoria e invitaciones, a fin de darle la difusión necesaria para hacer la fiesta en grande y, en cuanto al Medio Maratón de la Plata, el ex olímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal y Verónica Tapia López modelaron la chamarra alusiva al evento.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!