Realizan Torneo de Ajedrez Para Jóvenes Jerezanos

ajedrez

Por primera vez el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de la Juventud respalda al sector juvenil con el desarrollo de actividades que promueven el intelecto y el fortalecimiento físico y emocional de los jóvenes.

Dentro de los cursos enmarcados en el programa “Verano Joven” se emitió convocatoria dirigida a los jóvenes entre 12 y 29 años para participar en el Torneo de Ajedrez.

El titular del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), Luis Manuel Correa,  dio la bienvenida a los participantes y a las autoridades municipales representadas por la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, así como al coordinador de Educación en el municipio Miguel Ángel Sánchez Cabral.

Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social, dijo que para el presidente municipal Fernando Uc es importante incorporar al sector juvenil a trabajos que realiza la administración,   “normalmente nos enfocamos en programas sociales, y nos olvidamos de los jóvenes en la parte formativa, de habilidades y capacidad”, agregó  la funcionaria.

Mencionó que por primera vez el INJJUVE ha impulsado actividades para que el verano sea productivo a los jóvenes de Jerez y que desarrollen las capacidades que poseen.

El Torneo se llevo a cabo en juegos de tres rondas, los ganadores  de cada una se enfrentaron, de esta manera resulto triunfador Leonardo Daniel García Rangel, el segundo lugar fue para David Fernández Villarreal y el tercero para Jorge Enrique Fernández Martínez.

Además de un trofeo, los tres primeros lugares se hicieron acreedores de un premio equivalente a mil, 750 y 500 pesos, que será entregado en evento de premiación general que incluirá a los ganadores del Torneo de Fútbol Street.

Comparte esta nota!