Realizaran el KR 2 en Jerez

KR2

El domingo 13 de Agosto se llevara a cabo la carrera a campo traviesa, KR2 2017 con distancia de cinco, diez y veintiún kilómetros en la Sierra de Cardos, evento que forma parte del serial de Pueblos Mágicos promovido a nivel nacional, en Jerez se lleva a cabo la segunda edición.

La coordinación del deporte, el departamento de Turismo y la Asociación DEJEREZ A.C. representada por Neftali Cruz, promueven este evento que además de ser deportivo promueve el ecoturismo en el municipio, por lo tanto cuenta con todo el respaldo del presidente municipal Fernando Uc Jacobo.

Neftali Cruz agradeció la disposición del alcalde para llevar a cabo este evento, ya que ha otorgado el respaldo y las facilidades necesarias para el desarrollo del mismo, porque no solo se fortalece a los deportistas locales, sino que además el municipio capta turistas, al momento son 50 atletas registrados de diversos municipios y estados de la república mexicana, que no irán de paso sino que pernoctaran en Jerez.

La carrera a campo traviesa se llevara a cabo en la sierra de Cardos el próximo domingo 13 de agosto, pero el sábado 12 se tiene programa un recorrido turístico para los visitantes, así como una callejoneada, cena de carbohidratos y entrega de paquetes

Se correrán distancias de 5, 10 y 21 kilómetros con duración aproximada de cuatro horas, y se tiene programado que este evento siga creciendo, para el próximo año se piensa correr 42 kilómetros en la sierra, destacó Neftali Cruz.

Los competidores contarán con la hidratación necesaria, recibirán medalla de participación y playera conmemorativa, afortunadamente también se ha contado con el apoyo invaluable de la iniciativa privada.

Esta actividad cuenta con excelente aceptación, ofrece turismo de alternativa, por lo que se considera un evento enriquecedor porque cambia el esquema, no todo es bebida sino también se tiene opción deportiva.

Comparte esta nota!