Recordaron al Artista Jerezano Arturo Pérez

memoria

El alcalde municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, entregó un reconocimiento a la familia del artista plástico Arturo Pérez Torres, luego de que durante el fin de semana se recordara con diferentes eventos haciendo un homenaje póstumo a quien fue el creador de la primer Casa de Cultura en Jerez.

Entre las actividades realizadas destacó la presentación de un libro creación de un joven jerezano Mario González Guerrero, llamado Principio sin final” en el Foro Zozobra de la casa museo Ramón López Velarde, así como la puesta en escena de la obra Bernarda de Alba con la Compañía Jerezana de Teatro.

El cierre de los eventos fue en con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huízar, bajo la dirección del maestro Mario Acevedo, quien se presentó junto con sus músicos en Teatro Hinojosa, recibiendo también el reconocimiento por parte del alcalde por su aportación a la cultura en Jerez.

Destacó Fernando Uc que tal y como se ha venido haciendo uno o más eventos culturales por semana, estos continuarán de tal manera que las familias jerezanas encuentren un espacio para la cultura y puedan no sólo presenciar las manifestaciones artísticas, sino conocer del legado de varios jerezanos como es el caso de Arturo Pérez Torres.

A su vez invitó a la población, para que acudan en el transcurso de esta semana al homenaje que a través de actividades culturales se le otorgará  a Ventura García, creador de las arracadas jerezanas, pieza artesanal de joyería que se ha proyectado como pieza de identidad de este pueblo mágico.

 

Comparte esta nota!