Recuerdan a J Ventura García

conmemoracion

Con diversos eventos durante el pasado fin de semana fue recordado el músico, compositor y orfebre J. Ventura García Lozano por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura que dirige Rodrigo Trujillo Quijas.

 

La primera actividad consistió en el acto conmemorativo junto al busto del personaje jerezano, ubicado en el jardín de la colonia Candelario Huízar, donde autoridades, familiares y estudiantes de preescolar y primaria se dieron cita para recordar vida y obra del homenajeado.

 

Como parte del programa participó la banda municipal Candelario Huízar dirigida por Mario Acevedo, además de la declamación de poesías por parte de Mary Cruz Chávez García y estudiantes de la escuela Francisco García salinas, los últimos con escritos autoría de Javier García, nieto de Don J. Ventura García.

 

Contando con la presencia de Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF municipal, el regidor Peter Ruiz y la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero; intervino el secretario de gobierno Jaime Ambríz Moreno, a nombre del alcalde Fernando Uc, manifestando su orgullo por el importante legado de quien fue creador de las artesanales arracadas jerezanas y director de la banda municipal.

 

En los días consecutivos se desarrolló la inauguración  de la exposición pictórica, con obras de familiares y amigos del homenajeado, que estuvo expuesta en el vestíbulo del Teatro Hinojosa.

En el mismo sitio se llevaron a cabo dos conciertos, el primero con la participación de la  Típica de Jerez y el segundo con las Rondallas Nostalgia Jerezana y el regreso de Voz de Ángel;  cerrando las presentaciones con el mismo motivo en dicho escenario con la puesta en escena de Casarse con un Difunto de la Compañía Jerezana de Teatro.

Comparte esta nota!