Rio Grande y Ojocaliente Gana en Play Off de la LEDT

play off

Río Grande y Ojocaliente toman ventaja en play off semifinal de Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol, que promueve Incufidez, al vencer respectivamente 10-7 a Mineros de Vetagrande y 11-7 a Caxcanes de Juchipila.

Mientras que la escuadra riogense se apuntó la victoria en calidad de visitante ante unos Mineros que cometieron una serie de errores, Tuneros de Ojocaliente en su propio terruño, aprovechó la condición de local, para perfilarse rumbo a la conquista del boleto para la fiesta grande.

Florencio García Castañeda y Luis Gómez Vega al mando Aguanavalero con Jairo Antonio Contreras Salazar, Edwin Steve Guzmán Escobedo, Lenny Gabino Chávez Contreras, Diego Armando Briones Ramírez, Hernán García Bautista, Yair Guzmán, Antonio Mata, Víctor González y José Soledad Ramírez Lozano en el cuadro base, logró sacar ventaja de 5-1.

Sin embargo, los Mineros de Vetagrande impulsados por su afición, familiares y amigos que se dieron cita al campo de batalla, lograron acercarse a una carrera de diferencia, luego de que Aguanavales ligó una serie de errores en el cuadro bajo al cumplirse la primera mitad de partido.

Todo esto ocurrió cuando Christopher Campos Miranda en calidad de sustituto subió a la loma de las serpentinas y con la presencia del “Dios Tláloc”, humedeció la pólvora y los caños de Aguanavales ya no “tronaron”.

Desafortunadamente para Mineros, la dinamita tampoco explotó y al final de cuentas cargaron con la derrota a razón de 7-10, por lo que trabajarán intensamente en el transcurso de la semana, no solamente el aspecto físico y técnico en defensa y ataque, sino en lo mental, ya que hubo errores de concentración que a la postre los llevaron al tropiezo en casa.

Alexis Gutiérrez Esparza, Jorge Alberto Hernández Elías, Miguel Ángel Parga Chávez, Alfonso Ávila, César Alejandro Castorena, Carlos Eduardo Parga Gutiérrez y compañía, deberán aplicarse si es que quieren prolongar la serie en casa.

Por su parte, Tuneros de Ojocaliente al terminar la campaña regular como líder del rey de los deportes que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, recibió éste sábado 26 de agosto de 2017, a Caxcanes de Juchipila, quienes clasificaron al play off, al vencer en extraining en juego de desempate a Industriales de Guadalupe por pizarra de 3-2.

Conforme a las cifras estadísticas, en éste partido de play off semifinal no hubo sorpresas, Tuneros con Jonathan Arellin Delgado en el montículo, se apuntó la victoria a razón de 11-7, gracias a los oportunos batazos de Homero Valadez Acosta, quien conectó 4 hits en 5 turnos, ante los lanzamientos de Ángel de Jesús Jáuregui Rodríguez, quien cargó con la derrota.

También lucieron en la contienda Javier Eduardo Orozco Jacobo, Orlando Esquivel Saucedo, Edgar Rodríguez Guerrero, Juan Francisco Montes Gaytán y Edgar Eduardo de Lara, quienes buscarán acabar con el rival el próximo sábado, para meterse a la disputa del título de la primera edición de la LEDT de Béisbol 2017, que coordina Ramiro “El Jet” Guzmán.

El segundo juego de la serie entre Mineros y Aguanavales se desarrollará el próximo sábado en Río Grande, en tanto que Caxcanes de Juchipila en casa, tratarán de hacer la hombrada, tal y como lo hicieron con Industriales de Guadalupe, para emparejar la serie y regresar al terruño tunero.

 

 

 

 

Comparte esta nota!