Supervisan Carretera Fresnillo-Valparaíso.

carretera

En gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, el director general del Centro Zacatecas de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Bernardo Gutierrez Navarro, supervisó el avance en los trabajos de modernización de la carretera que conecta a El Mineral con Valparaíso.

El funcionario federal explicó que con una inversión de 70 millones de pesos se lleva a cabo la ampliación de esta vía de siete a 12 metros de ancho, así como la inclusión de drenajes y señalamientos, en un tramo de siete kilómetros.

Con las obras de este año en la carretera federal 44, la SCT habrá sumado 60 kilómetros modernizados -a lo largo de distintos ejercicios fiscales- de los 90 que la componen “estamos a sólo 30 kilómetros de terminar esta ampliación hasta Valparaíso”, detalló.

Agregó que con estas acciones serán beneficiadas cerca de 250 mil personas con mejoras en el nivel de servicio, seguridad vial, ahorro en el tiempo de traslado, reducción de costos de operación vehicular y mayor confort al conducir.

Finalmente, Gutiérrez Navarro remarcó la importancia en el avance de las obras de la carretera Fresnillo-Valparaíso, ya que es uno de los tres proyectos carreteros más importantes de la SCT en Zacatecas en el presente año, por el gran impacto social y económico que tendrá en la región.

 

Comparte esta nota!