Verifica SEFIN 22 Mil Vehículos en Presente Año

verificacion

Al cierre de julio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), ha verificado la situación legal de 22 mil 487 vehículos, lo que representa 116 por ciento más que el mismo periodo pero del año pasado.

 

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que 83 unidades motrices resultaron con situación crítica y 14 con reporte de robo, lo que derivó en la detención del vehículo para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Precisó que 69 vehículos presentaron documentación apócrifa o, en su defecto, no presentaron la original. Para este caso, se instruyó a los responsables de los módulos de Fresnillo y Zacatecas que otorgaran todas las facilidades a las y los usuarios para contar con los documentos correctos.

 

Miranda Castro dijo que del total verificado, 1 mil 133 corresponden a automóviles, 413 camiones, 71 remolques, 389 motocicletas  y siete ómnibus; 983 corresponden a vehículos nuevos y 1 mil 28 a unidades en uso; de este total, 1 mil 761 son autos nacionales y 251 extranjeros.

 

El funcionario estatal dijo que para realizar la verificación en Zacatecas sólo es necesario acudir con la documentación requerida, mientras que en otras partes del país debe presentarse físicamente la unidad motriz.

 

Miranda Castro recomendó realizar dicho proceso a los interesados en adquirir un vehículo nuevo o proveniente de otro estado, así como los extranjeros que hayan entrado legalmente al país, ya que les otorga seguridad jurídica.

 

Para vehículos nacionales debe exhibirse la factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

Mientras que para los vehículos extranjeros deberán presentar el título o documento que acredite la propiedad o bien, el pedimento de importación que acredite la estancia legal.

Comparte esta nota!