Vincula IJC a Artesanos Jerezanos Con Instituciones

artesanos

Artesanos de Jerez siguen recibiendo el respaldo e información que a través del Instituto Jerezano de cultura se les está otorgando para que accedan a mayores apoyos y conozcan las convocatorias en las que pueden participar para verse beneficiados a través de los diferentes programas.

En esta ocasión los joyeros fueron citados por parte del departamento de Artesanías que pertenece al IJC dirigido por Rodrigo Trujillo Quijas; acudiendo estos puntuales al lugar de la cita que fue el Foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde desde las 11 de la mañana, donde se reunieron con Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

En este sitio quienes elaboran creativas piezas con finos metales, especialmente las tradicionales arracadas jerezanas, sostuvieron una charla con la diseñadora Carolina Poch Enciso, nativa de Colombia y residente de Italia, quien ofreció la propuesta de que los joyeros consoliden sus diseños en filigrana.

Explicó la diseñadora, que recorre diferentes países de Latinoamérica conociendo el trabajo de los joyeros quienes al recibir sus diseños y llevarlo a cabo también le aportan a cada uno de estos particularidades que hacen piezas únicas, ofreciéndoles  a cambio el pago justo por su trabajo.

Aunado a esto, inició en el Centro de Desarrollo Artesanal un curso-taller de esmaltes y grabados con ácido, impartido por Aracelí de la Cruz, proveniente de Fonart, contando con la participación de 32 personas quienes durante diez días serán capacitados en estas técnicas.

Rodrigo Trujillo Quijas destacó el gran esfuerzo y labor que Lorena Gutiérrez, encargada del área está llevando a cabo de forma organizada con lo que se han conseguido en lo que va de la administración importantes apoyos para el sector artesanal, además de reconocer que en las manos de los jerezanos hay un invaluable talento que les ha hecho acreedores a los primeros lugares en diferentes concursos incluso a nivel nacional.

Comparte esta nota!