Viven Fresnillenses Colorido Desfile

Neyla candidata 3 candidata 2

Fresnillo, Zac.- Neyla, Fernanda y Mayela participaron en el tradicional desfile de candidatas a reina en la edición 2017 de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), quienes contaron con el apoyo de la sociedad fresnillense y sus respectivos comités para recorrer las principales calles de El Mineral, como parte de las actividades programadas para conmemorar el 463 aniversario del Real de Minas de Fresnillo.

El desfile fue encabezado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, que acompañaron a las representantes de la belleza fresnillense.

Neyla Teresa Salinas Campillo fue la primera en aparecer en el desfile, quien representó en su carro alegórico el Ágora José González Echeverría y cada una de las salas museo que se encuentran al interior de este espacio emblemático del Municipio.

La joven contó con el apoyo de clubes de motocicletas de Fresnillo, equipos de taekwondo, bastoneras, grupos de baile y porraa, así como de integrantes del comité número uno identificados con el color verde, y logró cautivar a los fresnillenses con su belleza.

Posteriormente, la representante del comité número dos, Fernanda Berenis Argomaniz Jiménez, recorrió las principales calles de Fresnillo y eligió como tema, la minería, y de manera especial, contó con la participación de Ramiro Villareal, modelo del emblemático Monumento al Minero que representa a este Real de Minas.

La aspirante a la corona estuvo acompañada por clubes de autos antiguos y vochos, bandas de música, escuelas de baile, grupos de porra, así como escaramuzas y charros de Fresnillo, quienes se encargaron de amenizar el recorrido con su alegría.

Después de ello, Mayela Ramírez González, representante del comité número 3,  participó en esta actividad que se desarrolla en Fresnillo año con año, y en su carro alegórico representó el Teatro José González Echeverría y el Jardín Obelisco.

Mayela estuvo apoyada por grupos de baile y porras, elementos de Protección Civil y Bomberos, grupos de carros antiguos, patrocinadores y habitantes de algunas colonias de El Mineral, quienes lograron una ambiente totalmente familiar durante el recorrido.

En el desfile también participaron reinas y reyes de diversas instituciones educativas entre las que destacó la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo,  y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); además la presencia de personal del Departamento de Limpia de Gobierno Municipal, Departamento de Protección Civil y Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

Para presenciar el desfile de las representantes de la belleza fresnillense estuvieron presentes la Oficial Mayor, Marcela del Cojo Gómez, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre; el coordinador general de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, Jesús Ledesma Badillo; la rectora de la UPZ, Erika Marcela Venegas Badillo; regidores del H. Ayuntamiento; coordinadores y jefes de departamento e integrantes del Comité Organizador de la Fenafllo 2017.

 

Comparte esta nota!