Abren Comedor Comunitario en San Juan del Centro.

comedor

Al ser un apoyo de alto valor nutricional para muchas familias vulnerables, el alcalde Fernando Uc y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, pusieron en marcha un Comedor Comunitario en la ruralidad de San Juan del Centro, con beneficio para más de 300 personas principalmente niños y adultos mayores.

 

El mandatario jerezano refrendó que el principal interés de su gobierno es permanecer cercano a los ciudadanos, es “venir a las comunidades, a las casas, estar con ustedes y ver de qué manera se les puede apoyar”, expresó.

 

Afirmó que en lo que va de su administración ha tratado de atender las necesidades más apremiantes de la población, dentro de las cuales considera que deben estar las de Educación y por lo cual se ha entregado una cantidad sin precedente de becas, a la vez que se están atacando problemas de infraestructura en comunidades y colonias marginadas.

 

Explicó que con los programas alimentarios y comedores municipales, su gobierno encuentra una estrategia para combatir en familias de escasos recursos el rezago nutricional y de salud, pues se previene la aparición de diabetes, hipertensión y obesidad tanto en niños como en adultos, ya que se ofrecen desayunos balanceados por un costo mínimo para los usuarios.

 

Ortega Dávila por su parte externó a los habitantes de la comunidad “ustedes nos lo pidieron y trabajaron en las condiciones para obtener el beneficio”, felicitándolos por ser un ejemplo a seguir ya que por su organización, han sabido utilizar y optimizar los apoyos que reciben del DIF.

 

Agregó que gracias a la buena disposición de maestros y padres de familia, no sólo se verán beneficiados los alumnos de la primaria Francisco I. Madero donde se ubicó el Comedor, pues estará abierto al público en general en especial a adultos mayores, siendo éstos una de las razones por las que se vio necesario abrirlo en dicha ruralidad.

Comparte esta nota!