Aprueba IEEZ Redistribución de Financiamiento Para Partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos nacionales, correspondientes a los meses de septiembre a diciembre del ejercicio fiscal 2017, en virtud del registro del nuevo partido político local denominado PAZ “Para Desarrollar Zacatecas”.

 

Por lo tanto, se establece que el monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes del partido político local PAZ “Para Desarrollar Zacatecas”, de los meses de septiembre a diciembre de 2017, es por la cantidad de 274 mil 382.74 pesos.

 

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 51, numerales 2 y 3, de la Ley General de Partidos y 47, 85, numerales 5 y 6, de la Ley Electoral, se establecen las bases acordes con la Constitución Federal, a partir de las cuales se deben calcular los montos de financiamiento para partidos políticos que hubieren obtenido su registro con fecha posterior a la última elección, en los términos siguientes:

 

Se le otorgará a cada partido político el 2 por ciento del monto que por financiamiento total les corresponda a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

 

Además, el monto del financiamiento público para actividades específicas, del partido político local PAZ “Para Desarrollar Zacatecas”, de los meses de septiembre a diciembre de 2017, es por el monto de 13 mil 719.14 pesos.

 

Los importes del financiamiento público de los partidos políticos para los meses de octubre a diciembre del ejercicio fiscal del dos mil diecisiete, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral, dentro de los primeros quince días de cada mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

 

Para recibir las ministraciones mensuales, el partido político local PAZ Para Desarrollar Zacatecas, deberá acreditar los requisitos establecidos por el artículo 96 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

 

El Consejo General ordenó hacer del conocimiento del Instituto Nacional Electoral, por conducto de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, así como a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión de Fiscalización y al Comité de Radio y Televisión de la citada autoridad nacional, la aprobación del presente Acuerdo, para los efectos a que haya lugar.

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, también celebró su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre del año en curso, en la cual se presentaron los informes de la Junta ejecutiva y sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

 

Además, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Elecciones, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, rindió un Informe respecto a las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, correspondiente al mes de Septiembre del 2017.

 

Además, en la Sesión Ordinaria, rindieron protesta Kenia Estefanía Ruvalcaba Gálvez y Luis Cuellar López, respectivamente, como representantes suplentes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Político Estatal PAZ Para Desarrollar Zacatecas, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Comparte esta nota!