Capacitan a Constructores

capacitacion

Con el fin de capacitar y actualizar al personal de empresas constructoras que realizan obras para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zacatecas sobre la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental (LGEEPA), se llevó a cabo un curso en las instalaciones de esta dependencia.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT en la entidad, informó que esta instrucción forma parte de los acuerdos de cooperación interinstitucional que se tienen con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El funcionario federal destacó que es primordial que los contratistas conozcan esta ley y cumplan lo que establece para ejecutar las obras carreteras de la mejor manera y apegados al marco jurídico, sobre todo en cuando a impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

Agregó que también los titulares y trabajadores de las residencias generales de Carreteras Federales, Conservación de Carreteras y Carreteras Alimentadoras de del Centro SCT acudieron al curso con el objetivo de mejorar sus conocimientos en la materia y cumplir a cabalidad con la normatividad al ejecutar las obras.

Cabe señalar que el curso fue impartido por los ingenieros José Luis Rodríguez León, subdirector de Gestión para el Patrimonio Ambiental, y Rubén Ávila Bañuelos, jefe de Unidad del área Forestal y de Suelos de la Semarnat.

Comparte esta nota!