Celebran Evento de Cachibol

Con un minuto de aplausos para reconocer la brillante labor de quienes prestan ayuda a damnificados de los sismos registrados en importantes ciudades del país y elevando una plegaria para quienes sufrieron trágico desenlace, Octavio Campos Ávila con la representación personal del Director General de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, inauguró formalmente el Torneo Nacional de Cachibol.

Enmarcado dentro de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, las delegaciones de Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Durango, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, todos con uno o varios equipos representativos, desfilaron gallardamente en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte.

El portavoz del funcionario del deporte zacatecano, al dar especial bienvenida a los participantes de la tercera edad, anunció que para la edición 2018 del Torneo Nacional de Cachibol, el Domo de Incufidez, prácticamente se convertirá en gimnasio, gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y del titular de la dependencia Adolfo Márquez Vera.

La ceremonia dio inicio con el tradicional desfile de equipos participantes, en el que destacaron Jalisco, Pachuca, Nayarit, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Saltillo, Guadalupe y Villas de Guadalupe de Nuevo León, todos y cada uno con sus mejores exponentes para la búsqueda del título.

Por Zacatecas, también con galanura fueron presentadas las escuderías Centenario, Villas de Guadalupe y Colorinas, todas del municipio guadalupense, en tanto que por la capital hicieron lo propio, ISSSTEZAC y Mineros en los ramos femenil y varonil.

Presidieron la inauguración oficial, Octavio Campos Ávila, Francisco Palomino, Raquel Cesaretti Salazar, Hilario Martínez Lugo, Salvador Luna Talamantes, Ludivina Vallaperez Cano, José Eduardo Méndez, Elsa Hernández Esparza, entre otras personalidades.

Sergio Tinajero de la delegación anfitriona, en su mensaje de bienvenida exhortó a los participantes a divertirse en el terreno de juego y disfrutar de la Feria Nacional de Zacatecas, de su gente y gastronomía, pero también de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Posteriormente, realizó el juramento deportivo, para que enseguida, el Director de Desarrollo del Deporte de Incufidez, Octavio Campos Ávila, invitara a “Julita” de 86 años de edad y digna participante del Torneo Nacional de Cachibol, declarara formalmente inaugurado el certamen de convivencia.

 

 

 

Comparte esta nota!