Concluye X Edición del Festival de Jazz y Blues

jazz

Con la síncopa de los zacatecanos de Arista 5 y las fusiones de la música tradicional veracruzana con el flamenco y los sones la tierra, de Sonex, concluyó de manera exitosa  la décima edición del Festival  Internacional de Jazz y Blues 2017, en Zacatecas.

 

La Nave del Museo Rafael Coronel, recinto que reunió la calidez humana de cientos de espectadores, fue el espacio en el que se llevaron a cabo los dos últimos conciertos de este Festival, que es uno de los más esperados por el público zacatecano.

 

Arista 5 abrió la última noche de jazz en Zacatecas. La alineación zacatecana ofreció un repertorio conformado por piezas clásicas que, con singular ejecución marcaron la mejor de las clausuras que haya tenido este Festival.

 

Más tarde, los veracruzanos de Sonex se encargaron de dar un toque especial a la noche con un repertorio conformado por música tradicional de este estado del país, fusionada con música tradicional africana, flamenco, salsa y tendencias urbanas; entre sus temas destacaron La Gallina, Cinco Jazz Blues, El Cascabel, entre otros.

 

Cabe mencionar que en este festival destacó la participación de jóvenes músicos con técnicas bien colocadas y que incursionan en el género, cuya actuación fue digna de aplausos y reconocimiento durante tres fines de semana, en recintos como el teatro “Ramón López Velarde”, Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” y la Nave del Museo “Rafael Coronel”.

 

Comparte esta nota!