Deja Puente de Fiestas Patrias Derrama de 14 Mdp en Zacatecas

fiestas

El fin de semana de Fiestas Patrias dejó como resultado para el destino Zacatecas una derrama económica de 14 millones de pesos y una ocupación hotelera de 98 por ciento, según dio a conocer Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

 

Los días 15 y 16 de septiembre -agregó el funcionario estatal-, la llegada de turistas fue de 7 mil 143 personas, mismas que se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

 

Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la capital del estado, como son museos, cerro de La Bufa, los productos turísticos; así como la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

 

Con relación al máximo festejo popular de las y los zacatecanos, el Secretario de Turismo refirió que desde su inicio, la ocupación en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe ha sido de un 70 por ciento; lo que representa una buena ocupación para la presente temporada ferial.

 

Finalmente, Eduardo Yarto destacó que el gasto promedio del turista que llega al destino Zacatecas ha incrementado de 1 mil 700 a 2 mil 500 pesos; lo anterior de acuerdo con el Perfil del Turista de la Secturz 2017.

Comparte esta nota!