Entrega Antorchista Documento al CDE del PRI

PRI Zacatecas

El Diputado Local, Osvaldo Ávila Tiscareño acudió a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y entregó al Presidente de este instituto político, Roberto Luévano Ruiz, su primer informe de actividades legislativas “para cumplir con lo que mandatan los estatutos del propio partido y como parte de nuestra responsabilidad moral”, dijo el legislador.

 

“Venimos al partido a darle cuentas del desempeño de la función que durante 12 meses hemos tenido la distinción de desempeñar; lo hacemos porque creemos que es correcto reconocer y dar puntual cuenta al partido que nos permitió, a través de sus siglas, junto con el Verde Ecologista, representarlo en el Congreso del Estado para darle voz a los guadalupenses y a los vetagrandenses”; expresó Ávila Tiscareño.

 

“Venir a darle cuentas al partido es una responsabilidad política y moral para que sea el que nos evalúe, a la par de la ciudadanía, y vea qué tanto hemos actuado entre lo que dijimos y lo que juramos hacer valer y respetar de los documentos básicos del partido y qué tanto nos falta por hacer, para incluirlo en las líneas de acción que nos plantearemos hacer en los días siguientes”, añadió.

 

“Venir a informarle al partido es también venir a cerrar filas con el gobernador Alejandro Tello y decir que nos mueve lo mismo que a él, que es buscar el bienestar y la atención de las necesidades de los zacatecanos”, destacó el legislador priista.

 

Osvaldo Ávila informó que, gracias al PRI que le ha permitido representar a los zacatecanos desde el congreso, durante el año que informa presentó 12 iniciativas  de ley, tuvo 98 participaciones en tribuna, 14 mil 600 gentes fueron atendidas de manera directa y más de 117 millones de pesos gestionados, con la cobertura y respaldo del movimiento Antorcha Campesina.

 

El Presidente del CDE del PRI, Roberto Luévano Ruiz,  reconoció el acto mediante el cual el legislador regresa a su partido y, a través de un evento sencillo pero muy significativo, rinda cuentas y que su partido lo pueda evaluar en su trabajo.

 

“Muchas veces los ciudadanos señalamos a algunos militantes de nuestro partido, porque solamente utilizan las siglas  pero no le rinden cuentas y luego se le carga al propio instituto esa responsabilidad”, señaló el dirigente estatal priista.

 

En el caso del Diputado Osvaldo Ávila, añadió Roberto Luévano Ruiz, “yo le quiero reconocer que sea uno de los militantes de nuestro partido que venga a su casa y le entregue buenas cuentas. No por nada hoy está la dirigencia en pleno”.

 

Máxime, recordó, que en la recién celebrada XXII Asamblea Nacional del PRI “la mayoría de los priistas del país acordamos que los militantes que sean electos por nuestro partido tendrán que rendirle cuentas de su quehacer y éste tendrá que valorar y evaluar las acciones, y señalar si todos aquellos que han sido electos por la militancia estén o no cumpliendo”.

 

En el caso de usted, dijo al legislador Ávila Tiscareño, le está cumpliendo a Guadalupe a Vetagrande y  le ha cumplido a Zacatecas.

 

Participaron también en este evento,  el Delegado General del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, la Secretaría General del CDE, Ma. Patrocinio de Lira de la Rosa, y los Secretarios, de Operación Política, Guillermo Ulloa Carreón, de Acción Electoral, Felipe Ramírez Chávez, de Administración y Finanzas, Jorge Misael Durán Varela, de  Asuntos Migratorios, José Ángel  González y Jurídica, Kenya Ruvalcaba.

Comparte esta nota!