Entrega Omar Carrera Paquete de Becas

becas

Fresnillo, Zac.- Con la asistencia de estudiantes y padres de familia, el Diputado Local Omar Carrera Pérez, entregó el Tercer Paquete de 100 Becas Escolares con una derrama económica de 100 mil pesos.

 

En la Casa de Gestión Ciudadana, ubicada en esta cabecera municipal, el legislador se reunió con los beneficiados e integrantes de sus familias, para que con el apoyo de personal de Becas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se hiciera la entrega personalizada de las mismas.

 

“Sabemos que las familias están gastadas, el inicio del ciclo escolar ha sido uno de los más complicados de los últimos años, pues comprar útiles, informes y materiales representa un desembolso cuantioso en esta época de crisis”, dijo Carrera Pérez.

 

Pidió a los padres de familia corresponsabilidad para decidir en que se va a gastar el recurso económico que recibieron los estudiantes, priorizando siempre la adquisición de material, libros y otros enseres escolares, a fin de que sea bien aprovechado.

 

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) hizo un llamado para que sea a través de la formación escolar y la enseñanza de los valores en el hogar, como se impulse desde la sociedad civil una trasformación en beneficio de todos.

 

Reiteró su compromiso para seguir trabajando, legislando y gestionando a favor de las familias fresnillenses y de toda la entidad, así como de buscar los medios auxilien en la formación de los escolares desde nivel preescolar hasta superior.

 

“Sabemos que el resultado del esfuerzo que ustedes hacen por enviar a sus hijos a la escuela se refleja en su aprovechamiento, pero a veces cuando este no existe, puede ser un síntoma de diversos problemas que el estudiante tiene en su entorno, por eso no quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar condiciones propicias”

 

Finalmente agradeció la asistencia de estudiantes de distintas comunidades y colonias del Municipio, así como los diferentes niveles, con quienes reitero su compromiso por empeñar su labor a favor de ellos, sus compañeros y sus familias.

Comparte esta nota!