Entregan Patrullas en Calera.

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales hizo la entrega de dos patrullas para los elementos de la Policía municipal con el objetivo de estar transitando y patrullando el municipio, además de realizar labores de vigilancia y de apoyo en las investigaciones que las fiscalías realicen.

 

Acompañado de Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y Rafael González Valdez, Director de Seguridad Pública del municipio, se realizó la entrega de las dos patrullas con una inversión de un millón de pesos.

 

En este sentido, Flores Medina felicitó a Delgadillo Moreno por su “enorme esfuerzo y capacidad de gestión”.

 

“Queremos decirles que Calera no esta solo, además de reconocer el enorme esfuerzo del presidente, porque en su gestión Reynaldo, ha sacado adelante estos temas de seguridad”, expuso el funcionario.

 

Así, el secretario agregó que “no estaban contempladas las patrullas”, sin embargo, la dedicación y el esfuerzo del Alcalde por mejorar el equipamiento para los elementos de seguridad dio frutos favorables.

 

“El Gobierno del Estado une esfuerzos con Calera y con esta inversión de un millón de pesos, celebramos esta acción para equipar a las fuerzas municipales”.

 

En su participación, Delgadillo Moreno recordó que a través de los pasados foros ciudadanos se trazo un “plan de acción gobierno-ciudadano” y en donde se logró la disminución de más del 60 por ciento los índices de delitos del fuero común y de faltas administrativas, que trasgreden el orden y la paz pública.

 

“Antes de la toma de protesta, para dar inicio a nuestra gestión se visualizaron los foros que se construyeron con la participación ciudadana, para trazar nuestro plan de gobierno para atacar diversas problemáticas”.

 

En este sentido, el presidente municipal ratificó que se tiene “muchos avances”, porque se conformó un consejo regional de seguridad pública, prevención del delito y procuración de justicia en el que participan siete municipios.

 

Además, de instituciones como Transito del Estado, Procuraduría General de Justicia, Policía Ministerial, la Secretaria de Seguridad Pública, por medio de la policía estatal y el ejército mexicano, que se pretende que se consoliden en el municipio.

 

Así, el Primer Edil ratificó que estará dando la batalla para que el municipio entre al Programa de Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), en donde se trairian recursos para construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales, además de la construcción, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, entre otras acciones de infraestructura urbana y social.

 

Para finalizar, Delgadillo Moreno afirmó que la actual administración ha generado condiciones favorables para los elementos para que realicen mejor el trabajo de seguridad pública en beneficio de las familias calerenses.

Comparte esta nota!