Festejan Jerezanos Independencia con Desfile

desfile

A temprana hora de este día autoridades municipales efectuaron el izamiento del lábaro patrio a media asta en señal de luto nacional, sobre el boulevard Suave Patria y en Plaza Tacuba, con motivo de la Independencia de México, que hoy es un país enlutado a causa de las pérdidas humanas originadas por el reciente sismo que afecto Chiapas y Oaxaca.

Posteriormente a este acto, autoridades civiles y educativas llevaron a cabo  un significativo homenaje frente al jardín “Hidalgo” en donde se encuentra en busto del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde Fernando Uc acompañado de su esposa Lorena Ortega, sindica, regidores y funcionarios municipales presidieron la ceremonia conmemorativa.

La escolta de la Secundaria Francisco García Salinas rindió los honores al lábaro patrio, mientras que los toques militares estuvieron a cabo de la Banda de Guerra de Seguridad Pública.

El Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas fueron entonados con especial patriotismo por los presentes, entre ellos alumnos de las Secundarias Francisco García Salinas, Constituyentes de 1917 y Ramón López Velarde, varios padres de familia y ciudadanos que participaron en la ceremonia patriótica, elementos de tránsito y el capitán David Pérez.

La Banda de Música Candelario Huizar también hizo presencia brindando realce al evento, además participó la alumna Andrea Villaneda con un resumen histórico de la Independencia de México y se presentó una excelente escenificación del inicio de Independencia por alumnos de la Secundaria Francisco García Salinas.

Finalmente el alcalde Fernando Uc y funcionarios, así como autoridades educativas, presentaron ofrenda en el busto del padre de la patria Miguel Hidalgo, quien encabezó la lucha de independencia del pueblo mexicano.

Comparte esta nota!