Gran Éxito de Copa Fenaza de Karate Do

 

La disciplina marcial considerada como medio fundamental para la evolución personal continua a través de acondicionamiento físico y adquisición de habilidades, reunió alrededor de 200 participantes en el certamen ferial.

“Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia, mayor también será su prudencia y humildad”. Con esa filosofía se presentaron al tatami del Polideportivo Zacatecas, contendientes de kata (formas) y kumite (combate), para demostrar avances técnicos y tácticos.

Al acumular 320 puntos tras efectuarse más de 40 combates y la misma cantidad de demostraciones de kata en sus diferentes categorías y divisiones, la escuela de karate perteneciente a la UAZ obtuvo la mayor cantidad de medallas y se llevó la primera Copa Fenaza de la especialidad en su edición 2017.

Bajo la organización de la Asociación Zacatecana de Karate a cargo de Guillermo Becerra y la profesora Irma Palos, en coordinación con Incufidez a cargo de Adolfo Márquez Vera y patronato de la Fenaza con Federico Borrego al frente, alumnos de diversas instituciones, practicantes del arte marcial, tomaron parte del evento que repartió 10, 7 y 5 puntos respectivamente, a quienes ocuparon las 3 primeras plazas.

Una vez concluidos todos los duelos de kumite y katas, fue la Universidad Autónoma de Zacatecas la que salió airosa con 320 puntos totales, mientras que la escuela Bushido concluyó en el segundo peldaño general con 210 y en tercero finalizó Ippuukan con 152.

Con dos tatamis para agilizar la logística del evento y desarrollar kumites y katas, un aproximado de 200 competidores en las categorías infantiles, juveniles y adultos, en los niveles de cinta blanca-amarilla (principiantes), verde-morada (intermedios) y café-negra (avanzados), el polideportivo capitalino tuvo actividad en sus diferentes divisiones según edad para determinar a los mejores de cada una.

Finalmente, vale la pena mencionar que los ganadores infantiles que destacaron dentro de la Primera Copa Fenaza de Karate, bajo la modalidad de kumite, se encuentran Felipe Ramos, Ian Alejandro Ramos, Josué Soto, Yael Aldava, Gerardo Reyes, Fernanda Nieto, Valentina López, Ángel Martínez, Fernanda Yepe, Camila Fernández y Mateo Gracia.

Dentro de la categoría juvenil mostraron grandes técnicos para sorprender a los jueces e instalarse en el sitio de honor, Alondra Campos, Karen Maldonado, Juan Oloño, y Andrés Martínez.

 

Comparte esta nota!