Inician Campaña de Identificación de Personas Desaparecidas

Fresnillo, Zac.-  La mañana de este lunes arrancó en Fresnillo la Semana Estatal de toma de muestras para identificación, campaña denominada “¿Tienes un familiar desaparecido?”, proyecto que gracias al trabajo en equipo de las tres órdenes de Gobierno se puso en marcha en siete municipios de Zacatecas.

Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe, Jerez, Jalpa, Ojocaliente y Loreto, son los municipios designados, en los que se busca  localizar a personas desaparecidas a través de la toma de muestras de ADN de familiares con lo que se determina su perfil genético y se agilizan los cotejos a nivel nacional de los cadáveres y restos humanos que se encuentran como no identificados.

El programa es coordinado por la Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y la Fiscalía Nacional de Desaparecidos y es operado por la División Científica de la CNS (Policía Federal).

La desaparición de personas es una realidad que afecta considerablemente a un número importante de familias zacatecanas, razón por la que se realizaron las gestiones necesarias para que se pusiera en marcha en Fresnillo.

El arranque del proyecto en El Mineral inició en el Centro de Salud número dos, mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, con el firme compromiso de brindar seguridad a los fresnillenses.

En el primer día de operación de la campaña también estuvo presente José Manuel Contreras Santoyo, Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas;  Jaime Molina Badillo, inspector de la Policía Federal; Gabriel Morales, Delegado en Fresnillo de la Procuraduría de Justicia del Estado; y Gilberto Dévora Rodarte, director del Centro de Salud número dos de Fresnillo.

Comparte esta nota!