Jerezanos Conjuntan Acciones Pro Damnificados

El gobierno jerezano dirigido por el alcalde Fernando UC,  se unió a través del DIF Municipal, el Instituto Jerezano de Cultura y grupos artísticos, para ofrecer un evento cultural cuyo fin principal fue recabar víveres para los damnificados del suroeste y centro de México.

Acompañado por la presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila, el  mandatario hizo público el agradecimiento del Ayuntamiento, ya que dijo  han sido muchas las fuerzas de este municipio las que se han unido para dar una respuesta inmediata a los damnificados, informando que se les están enviando no sólo víveres sino también personal de apoyo, específicamente técnicos especialistas en cuestiones estructurales, que estarán acudiendo a revisar los daños en los edificios.

Por otro lado señaló que  no se trata de si el DIF o gobierno municipal dan el apoyo, sino de que todos cooperemos de manera desinteresada, ya que lamentablemente hay quien ha pretendido politizar la ayuda e insistió en que ésta no debe adjudicársela ningún gobierno, político o grupo pues –puntualizó–, esto es de  los mexicanos, esto tiene que ver con esa voluntad de apoyar que se tiene.

Agradeció a todos los asistentes al evento, por poner su “granito de arena” y hacer llegar algo de Jerez a los lugares devastados,  a la vez que expresó “muchas cuestiones tendrán que cambiar porque tenemos que reconstruir un país,” por lo que pidió sensibilidad, seriedad y responsabilidad ante lo sucedido.

Rosalía Orozco Martínez, proveniente de Cuautla Morelos y sobreviviente del terremoto, acompañó a las autoridades y acudió al evento para trasmitir su testimonio de lo sucedido, “si algo aprendí es el valor de la amistad, la alegría de vivir; aquí estoy para agradecer el apoyo y solidaridad de todos los jerezanos”, asimismo expresó su orgullo de ver la forma en que los mexicanos se unen como verdaderos hermanos.

En una iniciativa conjunta, diferentes grupos de difusión cultural colaboraron con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la finalidad de recabar más donativos por parte de la población para los afectados en el país, a causa de los desastres naturales.

Al Teatro Hinojosa llegaron donaciones consistentes en alimentos, pañales, medicamentos y  otros artículos, que quienes presenciaron el festival artístico, obsequiaron previo a su ingreso a este evento, además de artículos que los grupos culturales y ciudadanos que iban de paso, depositaron en este centro de acopio.

En el evento se presentaron el ensamble de la Escuela de Música Candelario Huízar integrado por Luis Enrique Martínez y Víctor Colon Luján; las rondallas Voces de la Provincia de maestros jubilados y Nostalgia Jerezana, los grupos folclóricos de la Casa del Jubilado y Eduardo Ávila Sánchez, además del espectáculo de Production Five.

 

Comparte esta nota!