Llevan Ferias DIFerentes a Santa María de la Paz.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Gobierno del Estado benefició a la población de este municipio al brindar información sobre los trámites, servicios y programas que ofrece la administración estatal, por medio del programa Ferias DIFerentes.

 

Yadira Galván Sánchez, directora del Sedif, destacó que la intención del Gobernador Alejandro Tello y de la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, es que las y los zacatecanos tengan acceso a todos los servicios que brinda el gobierno estatal y federal, bajo la convicción de que el trabajo en equipo brinda mejores resultados a favor de la población.

 

Yadira Galván pidió a las y los habitantes de dicho municipio aprovechar la oportunidad de informarse sobre las opciones de apoyos en educación, campo, financiamientos, vivienda y desarrollo social, así como a solicitar atención médica gratuita y otros servicios.

 

En el evento se realizó la entrega simbólica de chamarras y mochilas del programa de apoyos escolares, además, entregaron bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a la Escuela, a estudiantes que viven en sitios alejados de la cabecera municipal.

 

También clausuraron el curso de Elaboración de cloro, impartido por la Procuraduría Federal del Consumidor y, como parte de la Feria DIFerente en tu Escuela, ofrecieron pláticas de salud bucal, buen trato, acoso escolar, prevención de embarazo, adicciones y prevención del delito, así como una Feria del Agua.

 

Cabe destacar que enlaces regionales de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol) y del DIF Municipal hicieron una colecta de víveres en el municipio, para ayudar a quienes resultaron afectados por los sismos ocurridos en diferentes estados del país, los cuales hicieron llegar a personal de Sedif para su traslado y entrega.

 

El alcalde, Rolando Zamarripa Araujo, manifestó su agradecimiento a la Presidenta Honorífica del Sedif por esta iniciativa que llevó a más de 40 dependencias gubernamentales al municipio, y exhortó a la población a beneficiarse de todos los programas que ofrece Gobierno del Estado.

 

Estuvieron presentes también: Esthela Carlos Carlos, presidenta del DIF Municipal; el diputado federal Francisco Escobedo y la diputada local Lyndiana Bugarín.

Comparte esta nota!