Luchamos Por Construir Una Sociedad MAS Justa e Igualitaria Reveles.

Samuel Reveles becas

Al destacar a la educación como la vía para lograr la equidad, justicia y acceso de los jóvenes a las oportunidades y a nuevos estadios de desarrollo, a la par de que las familias puedan crecer en  un entorno más justo, Samuel Reveles, diputado local del PT rindió su primer informe de labores

Fue mediante la tecnología del audio y del video, que dio cuenta a ustedes, acerca de las principales actividades legislativas y de gestión social, desarrollas por el servidor público durante este primer año como integrante de la Honorable Sexagésima Segunda legislatura del estado de Zacatecas.

El modesto esfuerzo y trabajo realizado, dijo “nos acerca a las metas legislativas encomendadas por mi partido, el PT.

Envió un saludo a todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva del PT, y de manera muy particular, se dirigió al profesor Alberto Anaya y Alfredo Femat, comisionado estatal en Zacatecas, quienes lo acompañaron apoyaron con la designación para integrar la lista de representación proporcional del PT en el estado Zacatecas.

Externo que es muy loable el esfuerzo y el trabajo  las diputadas y los diputados, de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, pues dijo “hemos realizado un trabajo amplio para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía zacatecana, sin embargo, pese al empeño realizado no debemos estar satisfechos, pues los zacatecanos exigen más de sus representantes populares, en especial de quienes integramos el Poder Legislativo” Abundo.

Hizo un reconocimiento respetuoso al trabajo realizado, en este primer año, por todos sus compañeros diputados y diputadas de la actual legislatura local.

 

Enmarco que la austeridad en el ejercicio del poder público, la inseguridad, la honestidad y rendición de cuentas en el manejo de los recursos, la generación de empleos, la falta de oportunidades laborales, educativas, culturales y deportivas para los jóvenes, Y una real estrategia anticorrupción, son asignaturas pendientes, que ética y moralmente, los tres poderes estamos obligados a atender y resolver. Expuso

 

Hizo una reflexión en primera persona al señalar que “Soy consciente de que muchas acciones se han realizado en estos temas, pero siguen siendo insuficientes”.

 

Planteo que no existe justificación alguna para no atender esta problemática, “ni podemos continuar haciendo un viaje al pasado para exculpar nuestras responsabilidades adquiridas y comprometidas ante la sociedad. Sabíamos de la situación que guardaba nuestro estado y así decidimos entrarle.” añadió

 

Destacó que La sociedad exige de sus gobernantes y representantes populares, hombres y mujeres con probada honestidad, vocación por la transparencia en sus actos públicos, convencidos de terminar con la impunidad y el autoritarismo, comprometidos con la austeridad en el gasto, eficientes en sus acciones de gobierno y dispuestos a formar parte del combate a la corrupción, que históricamente ha lastimado, tanto a nuestro estado, como a nuestro país, pero no por ello, estaremos condenados a padecerla, hoy tenemos la oportunidad y el compromiso irrenunciable de erradicarla.

 

Y reitero que eso es lo que más exige la ciudadanía; eso es lo que espera de sus servidores públicos, PRESENTES Y FUTUROS… si no les cumplimos, seguiremos siendo condenados, al escarnio, a la denostación, al desprestigio, y lo que es peor, a la indiferencia.

 

Ante el Subsecretario de Concertación Política del Gobierno del Estado, Catarino Martínez Díaz, solicito sea el conducto para que el Ejecutivo del Estado, esté enterado de que, en el PT, sin arriar banderas, y sin renunciar a nuestros principios ideológicos, “estamos para acompañarlo en las acciones de gobierno que estén a favor de los sectores empobrecidos de Zacatecas, y de los grupos poblacionales sumidos en la marginación y desesperación por falta de oportunidades”.

“Sepa el señor Gobernador, que somos una izquierda propositiva y de proyectos, vinculada a las necesidades y demandas de los más pobres, entre los pobres. Somos una izquierda responsable y comprometida con el progreso y CON el bien común. Somos una izquierda en la permanente construcción del “poder dual” para lograr el anhelado equilibrio republicano entre el poder institucional y el poder popular.

 

Advirtió “Pero también debo decir, que tampoco seremos omisos en la crítica racionalmente sustentada, y en estricto apego a derecho, a una praxis justificada, ante las acciones gubernamentales que lesionen el interés público, los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

 

Y Enfatizó que de la institucionalidad gubernamental, depende el que, como integrantes de organizaciones sociales y políticas, o como simples ciudadanos, emprendamos acciones conjuntas para el cumplimiento de objetivos y metas en favor de los sectores más vulnerables de nuestra entidad.

 

De cualquier forma, nosotros seguiremos de la mano con nuestra hermosa y romántica utopía, bregando por construir una sociedad más justa, más igualitaria y más fraterna. Seguiremos luchando por una sociedad más democrática en la distribución de la riqueza social

 

Tenemos ideas, tenemos creatividad, tenemos entusiasmo y alegría por encontrar solución a la problemática de los sectores marginados, así lo hemos hecho durante más de 40 años y lo seguiremos haciendo hasta el final, final.

 

Un medio infalible al que estamos recurriendo para lograrlo, es la educación. Muestra de ello, es que entre otros planteles educativos que hemos gestionado, se encuentra la apertura y operación del jardín de niños “TENAMAXTLE” y la primaria “JOSÉ VASCONCELOS”. Programas educativos, que al igual que este CENDI NADIEZDHA k. KRUPSKAIA, iniciaron sus actividades en las viviendas del fraccionamiento África.

 

Agradezco a los Senadores, Diputados y Dirección Nacional del PT, y por supuesto, el invaluable apoyo del Ejecutivo Estatal, el que este centro de desarrollo ahora sea una realidad que, aun  punto de concluir su edificación, atiende a más de 350 niños provenientes de 30 colonias circunvecinas. Con un programa Educativo que complementa y fortalece al de la Secretaria de Educación Pública.

 

En congruencia con lo anterior, con entusiasmo y alegría, en este mismo acto, entregaremos becas escolares a alumnos y alumnas de diversos niveles educativos, como un modesto estímulo a su esfuerzo de estudiantes y como una invitación para continuar su formación profesional, la cual, no solo les permitirá el acercamiento a la ciencia, sino que también, les proporcionara su reproducción material.

 

Aprovecho este momento, para enviar un afectuoso saludo al C. Lic. Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, y agradecemos al personal de esta secretaría el que amablemente nos apoye en el trámite para la entrega de estos estímulos.

 

Mi agradecimiento sincero a todo el personal que diligentemente labora en la sexagésima segunda legislatura del estado, de manera muy particular, a los integrantes de los equipos técnicos y asesores de las diversas comisiones, es en ellos, donde radica la responsabilidad de realizar un trabajo profesional, especializado y de alta calidad.

 

Por último, doy las gracias infinitas a las personas que desde hace muchos años han depositado su confianza en mí, y que además, me han conferido el alto honor de servirles.

A todos los presentes, mi gratitud por su acompañamiento en este acto constitucional que me permitió rendir un informe sobre mi desempeño legislativo.

A mis familiares que me acompañan mi agradecimiento por su apoyo y comprensión.

 

Comparte esta nota!