Realidades Encontradas Entre Fracciones Legislativas Sobre I Informe de Tello.

Con claroscuros en los posicionamientos de los diferentes partidos, que cuestionaron la ausencia de resultados, el desbordamiento y rebase del gobierno por el crimen organizado, aunado a las posturas comodas y alineadas de algunos de los partidos aliados del gobierno, se llevo a cabo la entrega del primer informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna ante los diputados de la 62 Legislatura estatal.

En su intervencion, la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, señalo directamente la violenta realidad que cito ha robado la tranquilidad a los zacatecanos, abundo “No es un día de Fiesta  y algarabía , debe ser un día de reflexión, de evaluación, de objetividad, es el momento de reconocer lo que no se está haciendo bien, para tratar de enderezar el rumbo y darle un mejor destino a nuestro dolorido Estado,  que sigue afligido por la inseguridad, la pobreza, la  desigualdad y la falta de oportunidades.”

Agrego “ La realidad es que hoy Zacatecas es una de las entidades más peligrosas del país. Desde inicios de año había una prevalencia de por lo menos dos asesinatos diarios. Hasta que llegó agosto, y todo se desbordó para concluir  ese mes con 95 muertes violentas. Zacatecas se ha convertido en un cementerio. Ahí están las fosas de Valparaíso, y las recién descubiertas en La Zacatecana. ¿Cuantas más podremos esperar? Ha iniciado septiembre, y  aterra pensar que pueda superar la cifra de muertos de agosto. cuestionò

Enfatizò que “ Los zacatecanos no tenemos seguridad, no vivimos con tranquilidad. Es terrible que una persona que trabajó toda su vida para tener un negocio propio que le permitiera vivir dignamente, ahora viva con el temor de ser secuestrado o asesinado, como ya lamentablemente lo hemos  visto.

Por su parte Lorena Oropeza, rechazò convretirse en complice de un gobierno que no genera rumbo y certeza, pues dijo que al año de haber asumido el cargo como Gobernador del Estado, los zacatecanos “nos preguntamos ¿Cuál es el rumbo de este gobierno? ¿hacia dónde quiere llevar al Estado? ¿Cuál es su proyecto? ¿Dónde está su visión política y de estadista?”

Selañò que  la realidad es que sigue siendo más de lo mismo. Los resultados de este primer año de gestión aún son meras aspiraciones o buenas intenciones, se necesita visión y ambición para tener un mejor Estado.

Refirio que para los diputados de Acción Nacional es una obligación, señalar lo que se hace bien y con mayor razón lo que no está funcionando. Callarnos, automáticamente nos convertiría en cómplices y traidores de la confianza  que depositaron los ciudadanos en ellos

Señalo a Tello, “Gobernador Alejandro Tello, No se puede gobernar con doble discurso, o con ambigüedades.En su gobierno siguen persistiendo las malas prácticas que durante décadas se han realizado el PRI, siguen con una visión no de un gran gobierno, sino de mantenerse en el poder.”

Luis Medina, de MORENA, expuso como en los inicios se produjeron denuncias espectaculares describiendo una administración de graves anomalías determinantes de un estado de insolvencia en nombre de la cual se anunció un programa de austeridad.

 

Ha transcurrido el tiempo suficiente para que el gobierno procediera contra los responsables de la situación descrita del mismo modo que lo han hecho gobiernos de otros estados que fueron electos en el mismo tiempo que Usted Ciudadano Gobernador.

 

Eso abre la interrogante de si estamos ante la utilización del tema para dirimir disputas al interior de su partido.

 

Maria Elena Ortega del PRD,  expuso que comparte el diagnóstico social y académico referente a los niveles de corrupción e impunidad que existen en nuestro país y nuestra entidad; ya que hoy, más que nunca está presente en la ciudadanía la idea de que los primeros en transgredir y vulnerar las normas básicas de convivencia así como el marco jurídico, son precisamente quienes gobiernan.

 

Externo que desde el Grupo Parlamentario del PRD señalò que ninguna estrategia será eficaz, “si no comenzamos por poner orden entre quienes gobiernan, por esa razón, nos preocupa la inacción de su gobierno para investigar a fondo las denuncias sobre la corrupción, despilfarro, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el gobierno anterior y de la cual la sociedad tiene el derecho a ser informada.”

 

Julia Olguin, Jorge Torres y Roy Barragan del PVEM, PANAL y PRI, reiteraron su apoyo a las acciones y trabajo de la administracion estatal en funciones.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!