Recibe INE Solicitud del FAC

FAC

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de conformación del Frente Ciudadano por México, el cual será integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

Al recibir la solicitud, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la autoridad electoral es una institución abierta a la pluralidad y a las fuerzas políticas.

 

A tres días de que inicie el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande de nuestra historia, mencionó que “el INE reitera y cumplirá una vez más su compromiso para con la ciudadanía de generar las condiciones para el ejercicio del voto libre, informado y secreto”.

 

Acompañado por la Consejera Pamela San Martín y los Consejeros Marco Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, además del Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo; Lorenzo Córdova reiteró que así como la autoridad recibe a los partidos que conformarán este frente, recibirá también a todo partido o ciudadano que invoque la actuación del INE.

 

Por su parte, el Consejero Marco Antonio Baños, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos explicó que el INE, en el marco de sus atribuciones, revisará que la solicitud de conformación del frente cumpla con los requisitos legales establecidos en la normatividad vigente.

 

Posteriormente, agregó, se presentará un dictamen a la Comisión y, en su caso, al máximo órgano de dirección del Instituto.

 

La solicitud de conformación del frente fue presentada por los dirigentes de los partidos que lo integran, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado; y recibida por el titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, para su análisis y dictaminación.

Comparte esta nota!