Urge Omar Carrera a SAMA Solucionen Crisis del Agua en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En Conferencia de Prensa, el diputado Omar Carrera Pérez, reiteró su exhorto para que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) intervenga para resolver la compleja situación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (SIAPASF) que afecta a toda la población.

 

Además, informó sobre la resolución, con la que el Tribunal falló a su favor, luego de la demanda contra el Gobierno de Fresnillo por despido injustificado de su cargo como Contralor Municipal, por la cual éste se había amparado contra la sentencia de indemnizar y pagar los salarios caídos.

 

Por lo cual el Ayuntamiento fresnillense, deberá pagar la indemnización correspondiente conforme a derecho, sin que exista ya otra instancia o proceso.

 

DESPIDO INJUSTIFICADO.

 

El legislador informó ante los medios la resolución del Tribunal del Vigésimo Tercer Circuito en Materia Judicial del Poder Judicial Respecto a la Sentencia a su favor, en el caso del Despido Injustificado del que fue objeto como Contralor Municipal.

 

“La sentencia ya queda firme, donde ya no hay más instancias, ni algún otro procedimiento respecto al juicio que interpuse ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Zacatecas”, detalló.

 

“Se resolvió de que en materia de reincorporación del cargo que tenía como Contralor ya no es posible, derivado de que finalizó el periodo de la administración 2013-2016 el 14 de septiembre del 2016”.

 

“Por otro lado, condenó al Municipio a pagar 972 días de salarios caídos, del 16 de enero del 2014 al 14 de septiembre del 2016, en los tiempos de ley; queda de manifiesto y aclarado que en el 2013 y 2014, hubo abuso de autoridad del Cabildo y del Presidente Municipal”, informó.

 

Así, se mantiene a la espera de los tiempos legales, para que se cumpla lo dictaminado y concluya este proceso contra el Municipio de Fresnillo.

 

 

SIAPASF

 

El legislador fresnillense, lamentó que Víctor Armas Zagoya, Secretario de SAMA, declarara en la capital del Estado que el Presidente de la República fue generoso con Fresnillo al invertir, supuestamente, 800 millones para solucionar los problemas del agua potable de la Ciudad.

 

Sin embargo, no sólo se incumplió con el llamado “Compromiso Presidencial”, sino que la supuesta inversión no corresponde con la realidad que viven los fresnillenses que a diario padecen los problemas de distribución, operación y administración del Organismo.

 

“Son compromisos que no se han cumplido, con obras que están inconclusas, el problema es que se engaña a la población diciendo que están concluidas y siendo de utilidad, cuando esto es mentira”, dijo el legislador.

 

Indicó, que desde la Máxima Tribuna del Estado, pidió que SAMA intervenga, luego de que el propio Secretario dijera que los problemas de salud que se presentan en Fresnillo obedecen a la mala calidad del tratamiento de las aguas residuales.

 

Por lo cual, solicitó se presente un informe pormenorizado, de la situación económica, física y administrativa de las auditorías que SAMA ha realizado al Sistema en Fresnillo, así como las propuestas para solucionar los problemas que presenta.

Comparte esta nota!