Ante Omisiones de SEDATU, Antorchistas Incrementan Presiones

Comisiones de grupos antorchistas de la entidad encabezados por su Dirigente Osvaldo Ávila Tizcareño,  mantienen presencia en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  para dar seguimiento a la petición de apoyos para el mejoramiento de vivienda que la delegación deberá materializar, sin embargo,  se han encontrado con trabas burocráticas que afectan el proceso de  entrega de los materiales de construcción.

Es un total de 944 las familias antorchistas que se verán beneficiadas con material  construcción para sus hogares, estos ubicados en los municipios de  Fresnillo, Cañitas, Valparaíso, Pinos, Loreto, Villanueva, Panuco, Vetagrande  y Jerez donde la organización social mantiene destacada presencia.

La decisión de presentarse a diario en la Sedatu es darle seguimiento y  asegurar la liberación del recurso económico y que  se firme el contrato con el proveedor, además de que  se haga la dispersión del material  para que los aprobados reciban y los apliquen  en el mejoramiento de sus casas.

Se destacó que de 944 acciones han sido aprobados  dos planes con  244 acciones de vivienda, de los cuales está el recurso para la primera acción que será de una bolsa cercana a los 4 millones de pesos, mientas que los faltantes son inseguros.

Los antorchistas manifiestan haber entregado toda la documentación requerida, pero los funcionarios de la delegación no tienen orden, o  no tienen claridad del total de expedientes que la organización ha ingresado y que justifican plenamente la necesidad de ser incluidos en el programa.

Por lo anterior, aseguran que faltan datos precisos en cuanto a la papelería que Sedatu les ha recibido, pues ellos tienen como  comprobar el total de expedientes que han ingresado, sin embargo se han encontrado que  ante Sedatu falta documentación y “si es así estamos en la disposición de  completarla, pero exigimos que pongan orden en los trámites”, expresaron.

Comparte esta nota!