Benefician a Ganaderos del Mineral.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo a través de la dirección de Desarrollo Rural  Sustentable, trabajó en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO) para beneficiar a 120 ganaderos por medio del programa “Mejoramiento Genético de Ganado”.

El municipio invirtió 150 mil pesos para el beneficio directo del sector ganadero de 25 comunidades de El Mineral, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida reactivando su economía y reforzar una de las principales actividades de Fresnillo.

Jerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, destacó que fue posible beneficiar a dichos fresnillenses gracias a la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre y la SECAMPO que encabeza Adolfo Bonilla Gómez.

Además señaló que el programa se considera como un plan piloto, por lo que se trabajará constantemente en la capacitación gratuita al sector ganadero de las comunidades beneficiadas.

También argumentó que gracias al interés y respaldo del Presidente Municipal, se trabajará en las gestiones para beneficiar a la mayor parte de comunidades de Fresnillo con el programa “Mejoramiento Genético de Ganado”, a través de la inseminación que permite el ahorro económico del 60 por ciento para cada ganadero.

Comparte esta nota!