Busca Municipio Salida a Problema del Rastro

Luego de la manifestación que un grupo de introductores de ganado realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), los miembros del cabildo de la capital, por unanimidad, acordaron enviar un comunicado oficial dirigido a la dependencia estatal, para manifestarle la preocupación que existe por el inicio del proceso público de licitación para la construcción de un estacionamiento en donde se ubica el rastro municipal.

 

Los regidores se pronunciaron respecto a la defensa de la autonomía y las decisiones de este municipio y la autoridad que el cabildo representa, al haberse iniciado ese proceso sin la opinión, aval y/o autorización respectiva del ayuntamiento.

 

De antemano, quedó de manifiesta la voluntad y disposición de trabajar cordialmente, en el marco de respeto a la autonomía del municipio, según la notificación del acuerdo de cabildo aprobado el 29 de septiembre en la sesión ordinaria de cabildo número 17, suscrita por el secretario de gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos.

 

En dicha sesión fijaron postura los regidores Ana Emilia Pesci Martínez, María Guadalupe Medina Padilla, Ricardo Valerio Núñez, Heladio Verver y Vargas Ramírez y la presidenta municipal, Judit Guerrero López, respecto a la defensa de la autonomía y las decisiones de este municipio y la autoridad que este cabildo representa.

 

Es de destacar que los 24 trabajadores que brindan servicio en el rastro municipal tienen sus derechos laborales completamente a la salvaguarda.

 

 

Comparte esta nota!