Celebra PT Reunión Regional en Distrito 2

Jerez, Zac.- Acompañado del diputado local Samuel Reveles Carrillo y el responsable político del distrito Armando Delgadillo Ruvalcaba, este domingo Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, visitó el municipio de Jerez donde se reunió con las Comisiones Coordinadoras de los municipios del Distrito 2 Federal para llevar a cabo la tercera reunión de evaluación al proceso de afiliación.

En este sitio, Femat Bañuelos agradeció el gesto que este fin de semana el líder nacional de Morena tuvo con el Partido del Trabajo (PT) ante los grandes problemas que el PT está enfrentando.

“Ayer en Río Grande Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció a Peña Nieto por el acoso contra el Partido del Trabajo (PT) y contra su dirigente, le pidió todo el apoyo de los morenistas a favor del PT”, detalló Femat.

Les explicó a los presentes que desde que el PT tomó la determinación  de ir con Morena rumbo al 2018 desde la presidencia de la República comenzó una ofensiva de irse en contra del PT.

Dijo que esta ofensiva primero fue queriendo violentar el Congreso Nacional para la renovación de la dirigencia y luego se pasó a congelar las cuentas bancarias de los diferentes CENDIS, la preparatoria y universidad Emiliano Zapata en Nuevo León.

 

En ese sentido, Alfredo Femat expresó que el Tribunal Electoral Federal (TRIFE) está obligando al PT  reanude el próximo domingo 22 de octubre su Congreso Nacional  para renovar la dirigencia nacional. “A pesar de que ya empezó el proceso electoral desde el día 7, ahora nos están obligando a que hacer el Congreso para determinar el punto 9 y 10 que tiene que ver con el nombramiento de la dirigencia política y de la Comisión Coordinadora Nacional”, resaltó.

 

Puntualizó que todo el asunto es aislar a Morena, el problema de ellos es que saben que el resultado el 1 de julio del año que entra puede ser tan cerrado que la diferencia la puede hacer el PT.

 

“Ellos quieren que vayamos a gobernación para intentar hacer que desistamos de ir en alianza con Morena (…) Esto no se va a terminar hasta que firmemos la alianza con Morena o hasta que salga el candidato del PRI”, finalizó.

Comparte esta nota!