Celebran 92 Aniversario del Día del Caminero SCT

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró el 92 aniversario del Día del Caminero, en el cual reconoció la labor de trabajadores de la dependencia que cumplieron 15, 25, 30 y 35 años de servicio.

En el acto, el director general, Bernardo Gutierrez Navarro explicó que el origen de esta celebración data de 1925, cuando el presidente Plutarco Elías Calles declaró esta fecha para conmemorar a los hombres y mujeres que hacen posible el correcto funcionamiento de las carreteras y vialidades del país.

Agregó que gracias a la labor de los trabajadores y esfuerzos conjuntos, en la entidad para este año se han invertido casi mil millones de pesos en modernización de carreteras, conservación de la red federal y construcción de caminos rurales.

El funcionario destacó que en 2017 destacan obras como la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo cuya inversión es de 160 mdp, además de la Fresnillo- Valparaíso que tiene un monto de 96 mdp.

A su vez, informó que se ha dado manteamiento a los más de mil km de carreteras federales y mejorado más de 220 km de caminos urbanos y en el Programa de Empleo Temporal se invirtieron 25.9 mdp y se benefició a 3 mil 245 personas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna felicitó a los trabajadores que cumplieron años de servicio y reconoció su contribución al desarrollo y progreso de la entidad.

Además, hizo un exhorto a las autoridades de la SCT, para apoyar en las gestiones para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Aguascalientes – Zacatecas con lo cual se incrementaría el tránsito y se incrementaría la seguridad de los usuarios de esta vía de comunicación.

Comparte esta nota!