Cumplió Objetivos Semana de la Ciencia y Tecnología

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2017 cumplió la meta del gobierno de Alejandro Tello de llegar a miles de jóvenes en los 58 municipios, acercándolos a la ciencia, tecnología e innovación, en lo que resultó ser una exitosa jornada debido la respuesta de la población.

 

El periodo oficial de la SNCyT terminó este viernes; sin embargo, las actividades continuarán, debido al elevado número de solicitudes que aún se tienen por parte de varias instituciones educativas.

 

También fueron premiados las y los ganadores de los tres concursos emitidos para la edición 2017, que tuvieron respuesta positiva de la población, al asistir a los trabajos desarrollados del 23 al 27 de octubre en el programa que llevó a cabo el Cozcyt.

 

El concurso de dibujo infantil recibió 502 trabajos y el de fotografía y video científico, 55. En la convocatoria de Cartel Científico participaron 96 propuestas, que se exhibieron durante la SNCyT en las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).

 

En el Concurso de Fotografía Científica, el primer lugar fue para Guillermo Galindo; Edgar Dávila, segundo, y Daniel Espinoza, tercero; en Video Científico, Wendy Dueñas y Mireya Márquez, primero; Jonathan Ramírez, segundo; Brayan Medina, Francisco Rudecindo y David Ricardo, tercero.

 

El Concurso de Dibujo Infantil Científico se dividió en las regiones Jalpa y Zacatecas, en esta última, los triunfadores de la categoría 1º , 2º y 3º de primaria fueron Azul Pichardo, Diana Fernández, Rubén Saucedo, Bryan Hernández y Ulises Ponce.

 

Asimismo, en la categoría 4º, 5º y 6º, ganaron Andrea Hernández, Geraldine Belmontes, Rafael García, Leonardo Magallanes e Ivana Escobedo. En tanto que la premiación de los 10 triunfadores en la región Jalpa se realizará el lunes 30 de octubre.

 

98 instituciones educativas solicitaron ser subsedes del que es uno de los eventos nacionales más importantes de su tipo; 185 investigadores y especialistas se registraron como conferencistas para hablar sobre la crisis del agua; así como de ciencia, tecnología e innovación.

 

Cabe destacar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2017 concluyó sus actividades en el Cozcyt con la participación de Medel Pérez, investigador invitado de la Universidad de La Habana, Cuba.

Comparte esta nota!