Exhorta Diputado a Gobierno a Atender a Sindicatos Educativos

Durante la Sesión Ordinaria de este día, el Diputado Omar Carrera Pérez presentó un Punto de Acuerdo en el que se exhortó al Gobernador del Estado a que atienda a los integrantes del Frente de Sindicatos Unidos por la Educación en el Estado de Zacatecas y se solucionen sus demandas.

 

“Los sindicatos de docentes y administrativos de las instituciones de Educación Pública del Estado se encuentran preocupados ante diferentes problemas, que afectan al sector educativo y que al tener coincidencia se han constituido en dicho Frente”, dijo el legislador de morena.

 

Detalló que, entre los problemas expuestos por los más de 5 mil agremiados, están el recorte y precario presupuesto asignado a la educación, a la Investigación y a la Innovación Tecnológica.

 

Así como las constantes violaciones a sus derechos laborales y el incumplimiento del Gobierno estatal como aval solidario de la seguridad laboral y social, pero sobre todo, según los integrantes del Frente, el hostigamiento, represión y acoso laboral por los rectores y directores de las instituciones educativas.

 

“Debemos sumar la falta de apoyo para la capacitación y profesionalización del sector académico, así como la ausencia de reconocimiento al Mérito Académico que se vea reflejado en el salario de los profesores, pues toda acción que se haga en favor de mejorar la calidad debe tener una compensación”, añadió.

 

Además del incumplimiento reiterado a los Convenios Marco de Colaboración ante los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), siendo la prueba más clara, la exhibición en días anteriores de los partícipes en la llamada “La Estafa Maestra”, resultado de la marcada incompetencia de los funcionarios de las Instituciones de la Educación en general.

 

Dicho frente está integrado por Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ).

 

El Sindicato de Trabajadores de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (SITCECYTEZEMSAD) y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (SUTIZEA).

 

Al igual que los Sindicatos de Trabajadores y Académicos de los Tecnológicos de Loreto, Jerez y Tlaltenango y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos CONALEP Zacatecas (SUTACZ), junto con el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ).

 

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo, fue presentado en conjunto también por los legisladores Ma. Elena Ortega Cortes, Samuel Reveles Carrillo y Santiago Domingo Luna.

Comparte esta nota!