Impulsan Enseñanza de Matemáticas en Cecytez

Para optimizar la enseñanza de las matemáticas entre los Subsistemas de Educación Media Superior, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) abrió sus puertas al Taller de Asesoría Didáctica y Disciplinar de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

 

Herminia López Magallanes, directora del CECyTEZ, dijo que la enseñanza de materias consideradas como las de mayor dificultad de comprensión en los alumnos requieren herramientas que innoven y aporten a los procesos de enseñanza de calidad.

 

«En este caso, nos corresponde impulsar la plataforma creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)», agregó.

 

Asimismo, dijo que el programa se utiliza en un navegador web, además de diseñar y elaborar actividades que faciliten el trabajo de aprendizaje a los alumnos, populariza estrategias entre los subscritores y permite asesorías directas del personal del CINVESTAV.

 

El Taller se lleva a cabo del 4 al 6 de octubre en las instalaciones de la Dirección General del CECyTEZ y cuenta con la presencia de docentes de DGETA, DGTI, DGCYTEM.

 

La Directora López Magallanes exhortó a que, además de conocer el uso de la plataforma, difundan métodos y problemas a los que se enfrentan al impartir la materia; lo anterior con el fin de alimentar el programa y encontrar soluciones juntos.

 

A nombre del Delegado de la SEP, Aureliano Tizoc González, destacó el alto nivel que tienen las matemáticas en Zacatecas, ya que los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), modalidad de los planteles CECyTEZ, seguido de CONALEP, DGTA y mismos CECyTEZ, quienes rebasaron la media nacional y estatal en la prueba Planea.

 

Cabe destacar que la SEP inició con la creación de dichas plataformas en 2015, con la materia de Humanidades, en 2016 se creó la plataforma de Ciencias Experimentales y Sociales. Este año contaremos con la de Matemáticas, Leguaje y Comunicación.

Comparte esta nota!